lunes 25/10/21

Sale a licitación la redacción del proyecto de Tanqueta de Tormentas en la Calle Portugal, en Arrecife

Las empresas disponen hasta el 7 de abril para presentar sus propuestas técnicas y económicas

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, habla con uno de los vecinos afectados por las inundaciones en la calle Portugal, en el 2020.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, habla con uno de los vecinos afectados por las inundaciones en la calle Portugal, en el 2020.

Desde el pasado 23 de marzo está en licitación oficial, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el servicio consistente en la redacción de proyectos de construcción relativos a la mejora de sistemas comarcales de saneamiento en la isla de Lanzarote, con tres lotes destinados al término de Arrecife. Entre ellos, tal y como explica este martes en nota de prensa el Gobierno capitalino, figura la redacción del proyecto técnico del Sistema de Saneamiento de Arrecife. Tanqueta de Tormentas en la calle Portugal, una de las zonas críticas en la capital de Lanzarote en épocas de intensas lluvias.

La contratación de estos proyectos técnicos se realiza a través de la empresa pública del Gobierno de Canarias Gesplan. Las empresas y estudios de arquitectura o ingeniería disponen  hasta el próximo 7 de abril de 2021 para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

El Gobierno de Canarias destina cerca de 82.000 euros para la licitación de estos tres proyectos en la capital de Lanzarote, a la que se une, según el anuncio de la Plataforma de Contratación, una licitación más en estos lotes para la isla de La Palma.

Para Arrecife, además de este proyecto en la calle Portugal, Gesplan tramita la elaboración del proyecto técnico para mejoras del Sistema de Saneamiento de Arrecife, EBAR Cabildo e impulsión ( zona Parque Temático). Igualmente, ha salido a licitación la redacción del proyecto para mejoras del Sistema de Saneamiento de Arrecife, EBAR El Cable.

El Ayuntamiento tiene en marcha una serie de obras pluviales

La redacción de estos proyectos de ingeniería, con la posterior licitación y ejecución de las obras, se une a los trabajos que actualmente tiene en marcha la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de Roberto Herbón, para mejorar la red de pluviales en zonas críticas de la capital conejera. La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que su grupo de Gobierno culminó el pasado mes de febrero la mejora de los imbornales en los accesos al barrio de Altavista, desde la calle León y Castillo, con la construcción de nuevas acometidas de pluviales más anchas y con mayor caudal. De igual manera, se está realizando actualmente una obra similar en la calle El Antonio, en el barrio de Titerroy, donde también se localiza un lugar crítico en épocas de intensas lluvias. Estas mejoras se realizan con personal del Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife.

Más información de esta licitación en :

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/bf99d39b-3f77-4b08-b313-80863e5653aa/DOC_CN2021-727579.html?MOD=AJPERES&CACHE=NONE&CONTENTCACHE=NONE

Sale a licitación la redacción del proyecto de Tanqueta de Tormentas en la Calle...
Comentarios