La Red Tributaria de Lanzarote, organismo que dirige la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, se trasladó este lunes 4 de septiembre hasta La Graciosa, jornada en la que los gracioseros y gracioseras podían acudir a abonar sus tributos dentro del período voluntario.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, felicita la labor de los trabajadores de la Red Tributaria de Lanzarote, “quienes facilitan y acercan a la ciudadanía de La Graciosa los diferentes trámites tributarios”.
“Es primordial que todos los vecinos y vecinas, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, conozcan el período voluntario y tengan las mismas posibilidades de abonar sus tributos”, asegura en la nota de prensa enviada a Crónicas la consejera de Hacienda, quien valoró positivamente la visita a la octava isla.
La consejera recuerda que el período voluntario para el pago de impuestos y tasas municipales, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de recogida de basuras o el de circulación, es hasta el 20 de septiembre, misma fecha que tiene de vigor las correspondientes cartas de pago.
“Los ciudadanos podrán solicitar cita previa a través de la página web de la Red Tributaria, y podrán abonar las cuantías en cualquiera de las oficinas de la Red Tributaria de Lanzarote”, añade Tovar.
Por otro lado, María Jesús Tovar también recuerda a la ciudadanía que tienen la posibilidad de domiciliar los recibos, teniendo de esta manera un descuento del 5% del total de la cuantía.