El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a denunciar este miércoles los problemas con los que se encuentra el sector del taxi en la capital de Lanzarote debido al "retraso acumulado" en la celebración de los exámenes que habilitan para la conducción de estos vehículos.
Según apunta en un comunicado de prensa la portavoz de los populares, Dácil Garcías, en estos momentos "ya son 150 aspirantes los que están esperando y pendientes de la celebración de las pruebas que el Consistorio arrecifeño tiene fijadas cada seis u ocho meses".
"Lo que es incomprensible es que con la demanda que existe el equipo de gobierno se niegue a reducir la periodicidad de las convocatorias y realizar exámenes cada dos meses, un tiempo que estaría en sintonía con otros Ayuntamientos, como Tías o Teguise, donde se desarrollan cada mes y medio o tres meses", insiste la edil.
Cabe recordar que el Partido Popular formalizó en Pleno el pasado mes de marzo esta petición y que el Gobierno de PSOE-CC-PIL votó en contra de la misma, "manifestándose, por tanto, en contra del sector que también reclama el acortamiento de los plazos".
"La medida no es ninguna ocurrencia del Partido Popular", declara Garcías, "sino que son los profesionales del taxi los que nos trasladan esta medida con el fin de agilizar y aumentar la contratación de conductores".
"Sorprende y roza la irresponsabilidad que en un municipio como Arrecife, con una de las tasas de paro más altas de la isla, el Gobierno se permita el lujo de bloquear iniciativas que favorecen de forma clara la dinamización económica y las contrataciones de nuevos trabajadores", reprocha la portavoz de los populares.