martes. 17.02.2026

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha señalado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio visiblemente molesto que el Carnaval con más complicaciones del actual Gobierno de la capital, compuesto por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), ha superado al mejor que se realizara bajo un Gobierno del Partido Socialista (PSOE). Lo ha dicho primero reconociendo que esta fiesta no es la que les habría gustado tener exactamente pero segundo, y más importante, para remarcar todo lo positivo que está teniendo, sobre todo en lo que se refiere a la participación de la gente, que no sólo no ha bajado sino que en muchos eventos ha aumentado notablemente. Lo que no entiende el también líder de los nacionalistas en la capital es que haya algunas formaciones, como los socialistas, que estén empeñados en torpedear cualquier acto o evento que organice el actual Gobierno, en lugar de colaborar para que las cosas salgan bien y la gente se divierta. 

“Algunos apostaban por que no iba a salir el Carnaval, algunos en su medio, alguno que se subió al escenario de las murgas, llegó a decir que no íbamos a salvarlo. Como hemos demostrado en otras ocasiones, el Carnaval más accidentado de este grupo de gobierno supera con creces el mejor de los carnavales de algunos gobiernos socialistas. No se debería jugar con la política a desear que se caiga una de nuestras principales fiestas o decir por todas las esquinas que Arrecife no iba a tener Carnaval, entre otras cosas porque desconocen el trabajo, lo que se está haciendo y porque este grupo de gobierno y yo no íbamos a permitir que nuestra principal fiesta cayera por una problemática administrativa”, criticó durante su intervención en el programa refiriéndose a gente como el ex concejal de Festejos del PSOE Víctor San Ginés. 

El edil indicó que no comparte la idea de que un político se suba a un escenario con una murga como hizo el pasado viernes en la gran final el ex concejal de Festejos del PSOE. “Yo creo que la participación del político en el espectáculo del Carnaval en las murgas y en el resto debe ser desde la grada. Esa es mi opinión y así lo mantendré en la parte que me toca. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y el papel que tiene que jugar. Cuando yo no esté en activo me retiraré para disfrutar desde la grada también. Yo tengo el afán de protagonismo justo y necesario”, aseveró rotundo. 

Eugenio señaló que desde el principal partido de la oposición tienen un afán de protagonismo tremendo que se ve en cada evento, primero intentando que no salga bien y luego chupando cámara para tratar de sacar rédito político, y está convencido de que su trabajo actual en la capital se basa únicamente en hacer y protagonizar fotografías. “Los del PSOE siempre tienen afán de protagonismo pero bueno, que cada uno hace lo que cree, es respetable también. Siempre tienen esas ganas de dar la nota. Yo veía como los propios colectivos o los mercadilleros les decían que vinieran a sacar la foto. Cuando uno no sabe qué hacer y se dedica a la crítica por la crítica al final consigues el efecto contrario. En Arrecife el trabajo del Grupo Socialista es hacer fotos, en muchas ocasiones hasta desenfocadas, pero ellos sabrán cómo tienen que hacer oposición. Yo creo que Arrecife merece otro tipo de oposición que la que están haciendo ellos, pero allá cada cual”, criticó. 

Tema de la Fiscalía

Al igual que hiciera su compañero de Gobierno Eli Merino, él también admitió que la situación con la Fiscalía ha dificultado la manera de trabajar en el Ayuntamiento de Arrecife. “Evidentemente, no sólo a los trabajadores sino que también nos pasa a los cargos públicos. No es grato que haya una investigación en curso de los procedimientos administrativos porque eso hace que todo el mundo quiera mirar todo y tener más recelo de todo. Es lógico que así sea y evidentemente ralentiza un poco la administración, lo hemos visto en Carnavales. Al final con planificación y haciendo las cosas bien todo sale, esperemos que no perjudique al desarrollo normal de la actividad”, detalló. 

También quiso negar que haya ido mal el mandato entre PP y CC aunque haya habido discrepancias que hayan llegado a ser públicas y latentes. “Las cosas en el Gobierno de Arrecife nunca han ido mal más allá de discrepancias que podamos tener. Es la realidad y siempre lo he dicho cuando me han preguntado. Las relaciones personales dentro del grupo de gobierno son extraordinarias. Hay buen ambiente, convivimos en los actos que celebramos y lo hacemos de muy buena gana. Desde luego eso ayuda a que las cosas salgan, evidentemente hay cosas en las que pensamos de forma diferente porque somos distintos partidos políticos y tenemos distintas formas de ver algunas cosas. Todo esto no quita que la relación desde el primer día ha sido exquisita”, aclaró. 

Pese a todo también mostró su felicidad por la acogida que están teniendo hasta el momento los diferentes actos del Carnaval capitalino. “Estamos contentos, la participación y respuesta de la ciudadanía está siendo la mejor respuesta a como han ido los carnavales. Desde luego ver ese recinto ferial lleno hasta la bandera cada uno de los días con el concurso de murgas, las murgas infantiles, las comparsas, la reina o en la gala Drag. Cada uno de los días teníamos un lleno hasta la bandera, eso significa que la gente estaba con ganas de Carnaval y está cogiendo con gusto la programación. A eso sumamos que tanto el primero como el segundo de los sábados del Carnaval han sido un auténtico éxito con el traslado al centro. La gente ha podido disfrutar de los tres espacios prácticamente sin ninguna incidencia. De momento el Carnaval está yendo a pedir de boca”, destacó. 

El concejal de Festejos admitió que se han producido errores o cosas que deben tenerse en cuenta para que en un futuro no se produzcan. “La gente está ávida de consumir cultura, tradición y Carnaval. Esto se muestra cada vez que encendemos un altavoz con música. Además la gente en la calle nos felicitaba por alguna de las decisiones que hemos tomado este año y al final dando pasitos se aprende a caminar. En esa línea estamos trabajando, desde luego creo que han habido muchos aciertos y también muchos inconvenientes que también hay que decirlos y tomar nota para corregirlos. Pero en líneas generales el Carnaval está saliendo como pretendíamos y desde luego ese pequeño paso atrás que tuvimos que dar por las circunstancias hacia el recinto ferial las hemos conseguido palear con bastante éxito”, finalizó. 

Echedey Eugenio: “El Carnaval más accidentado de este Gobierno supera el mejor de los...
Comentarios