El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife considera que la partida económica consignada en el Presupuesto para 2008 de 2 millones de euros destinada al Plan integral de Barrios es “ridícula”, si tenemos en cuenta que la inversión total asciende, según el grupo de gobierno, a 35 millones de euros. Por este motivo, el concejal popular Lorenzo Lemaur afirma que “PIL y PSOE engañan a los vecinos de los barrios al crear expectativas que saben que no van a poder cumplir”.
Los concejales populares han lamentado que en los presupuestos de este año, no se hayan incluido más partidas económicas para realizar las numerosas inversiones e infraestructuras que necesitan los barrios y ha preguntado al alcalde, Pérez Parrilla, cuánto dinero va a aportar el Cabildo insular para la ejecución del Plan.
Con respecto a la construcción de nuevos centros socioculturales y canchas de usos múltiples en Titerroy, Las Salinas, Argana Alta, Maneje, La Vega, San Francisco Javier y Valterra, tal y como se incluye en el Plan integral de Barrios, el PP ha querido preguntar al primer edil cómo prevé obtener los terrenos necesarios para la construcción de tales instalaciones, si tenemos en cuenta el archivo del Plan General. “Una decisión, a todas luces irresponsable, que va a dejar paralizada toda Arrecife durante los próximos 6 ó 7 años, ante la falta de suelo para acoger infraestructuras”, sentencian.
Finalmente, los populares han criticado que “para la elaboración del plan de inversiones en los barrios, y para priorizar las actuaciones, no se haya contado con las diferentes asociaciones vecinales”.
El PP también ha cuestionado al alcalde sobre quién o quiénes han redactado este plan y cuánto le ha costado al Ayuntamiento la elaboración del mismo.