El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manolo Cabrera, ha confirmado oficialmente este miércoles que los dos concejales del PIL en Arrecife imputados en el marco de la Operación 'Unión', José Miguel Rodríguez y Ubaldo Becerra, dimitirán en los próximos días de sus cargos.
“Nos lo han confirmado ellos mismos en persona", aseguró Cabrera. Según adelantó en CRÓNICAS RADIO, una vez que se produzcan las sustituciones de Becerra y Rodríguez por nuevos concejales del PIL en Arrecife, la formación insularista ofrecerá entonces una rueda de prensa, y será en ese momento cuando se convoque el esperado Congreso del PIL, que definirá el futuro del partido en Lanzarote y designará como presidente, previsiblemente, a Fabián Martín, actual vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo insular de Lanzarote.
“En el orden que se ha trazado, primero llegarán las dimisiones de nuestros dos compañeros de Arrecife, que se producirá en las próximas fechas. En su momento quisieron votar la moción de censura y todo el mundo puede, si quiere, entender por qué", dijo, en referencia a la reciente moción de censura cerrada en la capital de Lanzarote entre el PIL, el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) para derrocar al ex alcalde, Enrique Pérez Parrilla, y al Partido Socialista (PSC) del grupo de gobierno. "Una vez que esto se produzca, el PIL ofrecerá una rueda de prensa para posicionarse sobre todo lo ocurrido en la Operación Unión”", agregó.
Cabrera reconoció que es "conveniente" que dos nuevas personas tomen posesión de su cargo como concejales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife. "Es entendible y es lo que está esperando el pueblo de Arrecife", afirmó, al tiempo que lamentó que ni Becerra ni Rodríguez puedan proseguir con el trabajo iniciado durante la mitad de la presente legislatura. "Todos cometemos errores y si al final el juez confirma las imputaciones ellos, solo ellos, tendrán que hacerse cargo de sus responsabilidades, pero es una pena que José Miguel, que es un animal político y que ha hecho una gran labor durante este tiempo, no pueda concluir su trabajo", sostuvo.
El portavoz del PIL emitió este miércoles su propia opinión sobre todo lo acontecido en la isla de Lanzarote tras la Operación Unión y calificó de "auténtica verguenza" el trato que tanto el PSC como otros partidos le han dispensado al PIL en instituciones como el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo insular de Lanzarote o los ayuntamientos de Teguise, San Bartolomé, Tías y Yaiza.