domingo. 25.02.2024

El ex presidente del Cabildo Pedro San Ginés, que concurrió como número dos de la lista de Coalición Canaria (CC) en la capital de Lanzarote, ha anunciado este miércoles por la tarde en una nota de prensa su intención de renunciar al acta de concejal que había obtenido en Arrecife. Lo hace, cumpliendo con lo que ya había adelantado en el programa "Entre Barrios" de Crónicas Radio, por varios motivos, siendo el principal el de permitir que acceda a la institución y al Gobierno que se va a conformar a su compañero Rosmen Quevedo, que habría sido responsable de Deportes como lo ha venido siendo hasta ahora si no fuera un área que ha recaído en el otro socio del acuerdo, el Partido Popular (PP). En su nota, además, reconoce que los resultados que se han obtenido no son los que se esperaban y que desde un momento tenía claro que se quedaría en la capital si el grupo que ha trabajado fuerte dentro de la institución no se rompía, cosa que sí que ocurrió. 

Carta de Pedro San Ginés

"Cuando acepté la propuesta del candidato y del Comité Local de Arrecife de ir en la candidatura y el equipo de Coalición Canaria al Ayuntamiento capitalino y, considerando que previamente se habían producido varias incorporaciones a dicho equipo, lo hice asumiendo el compromiso personal de que si de mí dependía y los resultados no eran todo lo favorables que esperábamos, como así ocurrió, todas las personas que conformaban el equipo previo de CC en el gobierno y que continuaban en listas, seguirían en el equipo como cargos públicos. 

Dado que Rosmen Quevedo es una pieza fundamental del equipo de CC en la capital de Arrecife, que iba en el numero 8 de la lista electoral, y que hemos obtenido sólo 7 actas de concejal, es por lo que en el día de hoy he renunciado a tomar posesión de mi acta para que alguien con los valores y la importancia de Rosmen para nuestro proyecto, siga formando parte del equipo de gobierno que debe afrontar los retos de futuro de esta ciudad. 

Pido disculpas a la ciudadanía que depositó su confianza en nuestra candidatura para estar al frente de la ciudad de Arrecife, pero fui educado en valores donde la palabra es de las pocas cosas que a uno le pertenecen sin que nadie te la pueda quitar, y prometo no irme demasiado lejos.

Trabajaré desde mi condición de diputado autonómico para que La Graciosa, Lanzarote y todos sus municipios ocupen el lugar que les corresponde en el contexto de la política canaria y, muy especialmente, para que su capital, Arrecife, sea la digna capital de una Reserva de La Biosfera que tiene muchos retos y desafíos a los que hacer frente en los próximos años si queremos seguir siendo merecedores de tal galardón.

Igualmente, quiero dar las gracias a todas las personas que han depositado su confianza en la candidatura de Echedey Eugenio y en Coalición Canaria.

Estoy seguro de que todos juntos, cada cual desde el puesto que le ha tocado asumir en esta nueva andadura, encontraremos el equilibrio necesario para mejorar la vida de la gente y el futuro de esta tierra".

Pedro San Ginés renuncia a su acta de concejal en Arrecife para que entre Rosmen Quevedo