Tras conocer la noticia, el presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, ha señalado que está “contento” ante este “nuevo nombramiento” de un dirigente de este isla, y espera que haya “más nombramientos de lanzaroteños” en el Ejecutivo autonómico.
A su vez, Machín ha considerado que esta designación es “importante para Lanzarote” , y ha destacado que se trata de un profesional “muy entendido en materia turística y tiene el perfil ideal para ejercer esa función”.
Calero se había alineado a finales de la pasada Legislatura con el sector crítico de CC en la isla, ya que siendo presidente del Comité Local de ese partido incumplió las órdenes de la dirección insular de la formación nacionalista y apoyó el respaldo en el Ayuntamiento de Tías al por entonces alcalde socialista José Juan Cruz cuando éste se quedó en minoría tras romper el pacto con el PIL. No obstante, Calero dimitió como concejal antes de que se materializara dicho apoyo, aunque volvió a encabezar la lista en las últimas elecciones, contando ya con el respaldo de la dirección insular.
Oportunidad para la Escuela de Hostelería
Por su parte, el secretario de Organización de CC en la Isla, Marci Acuña, ha mostrado su satisfacción por la nueva designación para el partido en Lanzarote y ha dejado entrever que posiblemente Calero deje su cargo como concejal. El secretario de Organización nacionalista ha apuntado la opotunidad que se presenta ahora, con el nombramiento de Calero, para la Escuela de Hostelería de Tahíche, cuyo Patronato acaba de ser disuelto ante las dificultades de financiar este centro educativo.
Y es que hay que recordar que Pedro Calero ha sido profesor de la Escuela Universitaria de Turismo, de la que también llegó a ser director entre octubre de 1996 y agosto de 2001.