miércoles. 14.05.2025

-Para Reguera, las declaraciones de Manuela Armas confirman las sospechas del PP de que existe un “oscuro pacto de intereses entre PIL y PSOE”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera ha exigido públicamente al Alcalde capitalino, Enrique Pérez Parrilla, que cumpla con el acuerdo plenario adoptado el pasado día 2 de junio donde se reafirmaba el derecho de Arrecife a contar con el campus universitario y que el Ayuntamiento pondrá el suelo adecuado para su ubicación.

Reguera quiere que el Alcalde defienda la ubicación del campus en la capital durante la reunión que tiene previsto mantener la Presidenta del Cabildo insular, Manuela Armas, con los alcaldes de Teguise y Arrecife, así como con el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas.

Desde el Partido Popular recuerdan que también existe un convenio de colaboración, firmado en el año 2004, entre el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Arrecife y la Universidad para la construcción de instalaciones universitarias en la capital de la isla. Dicho convenio establecía la cesión por parte del consistorio de una parcela edificable y estipulaba las cantidades económicas para la financiación de los proyectos, las obras y el equipamiento, así como los plazos de construcción.

Recuérdese que en el año 2005, el entonces Consejero de Educación del Cabildo, el socialista Miguel González, hoy diputado nacional, aseguró públicamente que “el campus universitario de Lanzarote empezará a construirse en Arrecife antes de finales del año 2005 y su ubicación será definitivamente frente al Cabildo insular, al otro lado de la autovía”

El portavoz de los populares, Cándido Reguera pregunta a la presidenta del Cabildo si los acuerdos adoptados por la principal institución de la isla no tienen ninguna validez y critica que el Partido Socialista diga una cosa en el Ayuntamiento de Arrecife y otra en el Cabildo.

”Esta descoordinación entre instituciones”, afirma Reguera, “está perjudicando muy gravemente los intereses de las familias que tienen hijos estudiando fuera de Lanzarote. El tiempo es oro y no podemos seguir perdiéndolo, mareando la perdiz”, sentencia el portavoz popular.

Las declaraciones efectuadas por la Presidenta del Cabildo insular y por el alcalde de Teguise, José Dimas, referentes a la intención de ubicar el futuro campus en Teguise, vienen a demostrar, a juicio del Partido Popular que “tal y como se sospechaba, existe un oscuro pacto de intereses, donde, entre otros repartos, Teguise acepta el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Tahiche, a pesar de la oposición de los vecinos, y a cambio el PSOE, renuncia a su discurso defendiendo la Universidad en Arrecife, a favor del municipio teguiseño.

Según el PP, en Arrecife hay más de 500 familias que continúan viendo como se retrasan, año tras año, las tan demandadas instalaciones universitarias en Arrecife, que además fortalecerían nuestra capitalidad y generarían una muy importante actividad económica para la ciudad.

Para Cándido Reguera, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, una de las consecuencias de la “parálisis” de gobierno integrado por PIL y PSOE va a ser la pérdida de la oportunidad de contar en breve plazo de un Campus Universitario en Arrecife, lo que facilitaría que estas 500 familias del municipio realicen estudios universitarios sin tener que asumir el importante gasto que acarrea tener a un hijo estudiando fuera de la isla.

A este hecho, también se le suma que la Escuela de Idiomas de Arrecife ha exigido nuevos ciclos formativos para que los alumnos puedan terminar sus estudios en Lanzarote y no tengan que desplazarse fuera.

El Partido Popular exige a Pérez Parrilla que defienda la ubicación del campus...
Comentarios