sábado. 02.03.2024

2020090812243899000Este jueves el lanzaroteño Bruno Perera afronta su tercer día de una huelga de hambre y sed frente al Cabildo con la que persigue que la presidenta, María Dolores Corujo, exija a la Delegación del Gobierno la repatriación de inmigrantes ilegales y anule su alojamiento en establecimientos turísticos. Perera intervino por la mañana en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora', de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, espacio en el que ha criticado que Corujo no se haya interesado hasta ahora por el motivo de su acción, pero haya empleado las redes sociales para atacarle.

"La señora presidenta del Cabildo no ha tenido la gallardía de mandar, sin bajar ella, a alguien con la respuesta a la petición que presenté. Yo no quiero de ella una solución, sino solo que diga ante el pueblo de Lanzarote y de Canarias si está de acuerdo en expulsar o repatriar a los inmigrantes que nos están llegando ilegalmente; y que diga también si está de acuerdo o no con que estos inmigrantes ilegales sean acogidos en establecimientos turísticos", ha manifestado Perera tras conocer la publicación en las redes sociales de la presidenta, en la que afirma que "hay quien ha decidido por propia voluntad ponerse en huelga de hambre, paradójicamente para manifestar su rechazo a quienes huyen del hambre".IMG-20200908-WA0028

Partidos como Vox en Lanzarote ya han mostrado su apoyo a la reivindidaciones de Bruno Perera. "Mediante esta huelga de hambre, lo que reclamo a la presidenta del Cabildo de Lanzarote es un cambio de medidas en la acogida a inmigrantes ilegales ante la oleada en la llegada de pateras a Canarias", ha indicado. "

"No soy ningún racista", ha dicho Perera, que ha explicado que no está "pidiendo piedad" para él mismo ya que "me puse en huelga de hambre y de sed porque me dio la gana". "Estoy pidiendo piedad para todo el pueblo de Lanzarote, sin mirar razas ni nacionalidades, porque todos estamos conformando nuestra sociedad", ha apostillado.

2020090812243759600

Bruno Perera critica que la presidenta del Cabildo no se interese por su huelga de...
Comentarios