jueves 27/1/22
El ex alcalde admite que otro partido político le ha invitado a concurrir en las próximas elecciones, una opción que desecha por completo

Pancho Hernández no descarta repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Tías

1642002766606
Pancho Hernández, este miércoles en el programa 'Entre Barrios'.

1642002766634

El ex alcalde de Tías, ex presidente del Comité Local del Partido Popular (PP) en dicho municipio y hasta hace unas semanas consejero no electo de Movilidad en el Cabildo de Lanzarote, Pancho Hernández, ha intervenido este miércoles en el programa ‘Entre Barrios’ de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha dejado claro que, aunque entre sus propósitos políticos no está el de volver a encabezar una lista electoral de los populares en su municipio, tampoco descarta repetir como candidato a la Alcaldía de Tías siempre y cuando su formación política y sus compañeros de partido así se lo requirieran.

“De cara al futuro, a 2023, quiero mantenerme en lo que en su día comenté, pero ahora le toca al partido decidir quién va a ser su candidato. El PP tiene muy buenos perfiles y muy buenos posibles candidatos. Quiero mantenerme en lo que ya dije y me gustaría que no se pensara en mí para encabezar la candidatura en Tías, pero en este caso estoy a disposición de mi partido”, ha afirmado Pancho Hernández.

El ex alcalde y actual concejal del PP en la oposición de Tías ha recordado precisamente que “en las últimas elecciones de 2019, en la campaña electoral, yo manifesté que aquella era la última ocasión en la que iba a pedirles su voto”. Al respecto, ha destacado que ha “repetido en 5 elecciones consecutivas en las que yo fui cabeza de lista”. “Fuimos segundos en tres de ellas y siendo nuestra candidatura del PP la ganadora en las dos últimas elecciones”, ha subrayado Hernández.

En cuanto a su situación actual, el concejal del PP ha señalado que “desde el 19 de noviembre, cuando falleció mi madre, y hasta ahora estoy un poco al margen de la política, aunque sigo siendo concejal del grupo Popular en Tías, el partido que ganó las últimas elecciones en Tías, con el que fui el cabeza de lista”, ha apuntado. “Ahora estoy en esa situación, dedicándome a mi familia, dedicándome a lo mío y teniendo bastante tiempo libre”, ha dicho.

Respecto a su trabajo orgánico en el PP de Tías, Hernández ha destacado también que “ya en la última renovación del Comité Local de Tías, donde llevaba prácticamente 21 años, aunque los compañeros querían seguir contando conmigo en 2020, decidí no continuar y el compañero Kiko Aparicio fue respaldado prácticamente por la unanimidad de la Asamblea Local”.

Ruptura de pactos

Además, entre otras cuestiones analizadas en el programa ‘Entre Barrios’, Hernández ha abordado también la ruptura de los pactos entre PP y PSOE en el Ayuntamiento y el Cabildo de Lanzarote, que a la postre terminó con su cargo como consejero no electo en la Primera Corporación, el ex alcalde de Tías ha admitido también que otro partido político le ha invitado a concurrir en las próximas elecciones como aspirante al Consistorio municipal en las próximas elecciones, aunque ya ha avanzado que mucho tendrían que cambiar las cosas para que esa circunstancia se diera.

“En Arrecife creo que casi para nadie fue una novedad que eso iba a ocurrir. Lo que le escuchaba a la alcaldesa y a los compañeros del PP en Arrecife es que las cosas no venían bien en el pacto y que el socio de gobierno, trabajar, trabajaba poco, y que incluso se dedicaban a poner trabas para que en Arrecife no saliera adelante el pacto ni todos los proyectos que estaban previstos en este mandato, así que no creo que a nadie le pillara de sorpresa que Ástrid Pérez cesara a los concejales del PSOE”, ha señalado. Por el contrario, Hernández ha señalado que “si bien en Arrecife creo que estaba justificada la ruptura del pacto, en el caso del Cabildo creo que no”.

Pancho Hernández no descarta repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Tías
Comentarios