miércoles. 29.06.2022

Nueva Canarias ha informado a través de una nota de prensa que El Comité Local de Nueva Canarias San Bartolomé ha mantenido una reunión con diferentes madres y padres del municipio, con el objetivo de escuchar las principales demandas que estos reclaman en relación a sus hijos e hijas. Pablo Yebra, portavoz local de Nueva Canarias, comentó que los familiares les han expresado sus inquietudes ante el futuro de sus hijos en un contexto pospandémico de falta de oportunidades laborales, de formación y de ocio. “Están preocupados porque no ven que los políticos y representantes públicos sean conscientes del estado de ánimo de los más jóvenes, que viven en una incertidumbre constante por la falta de oportunidades”, expresa Yebra.

Los canaristas señalaron que al estado de ánimo y la salud mental de las chicas y chicos se le añade la nula acción pública del grupo de gobierno municipal, “que han dejado de hacer política para los jóvenes y las nuevas generaciones”. “Las mamás nos comentan que no hay oferta lúdica; y no hay espacios de recogimiento y dinamización como antaño se venían haciendo en teleclubs y centros cívicos por parte de colectivos como “El Patio”, actualmente desaparecidos por falta de apoyo”, denuncia David Machín, joven de la localidad de Montaña Blanca y miembro del comité local de NC San Bartolomé.

En la misma reunión mantenida con los padres y madres Nueva Canarias afirma que pudo comprobar el estado en el que se encuentran algunas instalaciones públicas, como los jardines, los parques infantiles o las canchas deportivas. “El PSOE en San Bartolomé nos ha querido vender un modelo de gestión y planificación del siglo XX como un modelo de futuro. No, para NC este no es nuestro estándar de gestión, mucho menos cuando no se mira hacia el cuidado de nuestros jóvenes. ¿Qué les vamos a dejar?”, denuncia Pablo Yebra. Por ello, los canaristas proponen un plan de ocio y salud mental municipal que recoja desde el deporte hasta la cultura, diseñado para varias franjas de edad, multidisciplinar, inclusivo, humanitario y que proporcione valor añadido a la sociedad, como, por ejemplo, huertos urbanos, tallares colaborativos, participación ciudadana en los asuntos públicos, participación social con extranjeros y colectivos necesitados, etc. “El objetivo  es mejorar el estado de ánimo de los jóvenes a la vez que se involucran en los asuntos comunes de San Bartolomé”, sentencia Yebra.

Nueva Canarias propone un plan de ocio y salud mental para los jóvenes de San Bartolomé
Comentarios