domingo. 14.07.2024

El World Rescue Challenge 2023 no solo ha sido un punto de encuentro para profesionales de rescate de todo el mundo, sino también una plataforma educativa para los escolares de Lanzarote. 

El Cabildo destaca este jueves en nota de prensa que gracias a la iniciativa del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla y el apoyo de la Fundación MAPFRE Canarias, más de  900 estudiantes han participado en un programa de actividades diseñado para formar y sensibilizar a los menores acerca de la importancia de la prevención desde edades tempranas.

En torno a 600 estudiantes  de 5º y 6º de Educación Primaria, distribuidos en 24 grupos, se adentraron en el mundo de la prevención de emergencias a través de diferentes recursos educativos como la aplicación de seguridad con iPad, bicis y cascos, demostración de la técnica de RCP y la Casa de Evacuación de Humos supervisada por bomberos expertos del Consorcio.

Visita escolares WRC (5)

Por otra parte, alrededor de 300 estudiantes de 3º y 4º de ESO, vivieron la experiencia de convertirse en detectives mediante "El caso Fratelli", un juego interactivo para aprender las normas relacionadas con los VMP;  y asistieron a maniobras en vivo, observando de primera mano las destrezas de los profesionales en acción.

Las jornadas han tenido un importante componente educativo, permitiendo que los escolar se formen en primeros auxilios, seguridad vial y prevención de incendios en el hogar, adquiriendo conocimientos esenciales que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.

Visita escolares WRC (6)

El consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Aparicio, hizo referencia al compromiso adquirido con la educación y la formación de los más jóvenes del consorcio, destacando que “estas jornadas buscan no solo instruir, sino también concienciar sobre la importancia de una correcta y temprana educación, factor clave para preparar a los jóvenes ante situaciones críticas”. 

Por su parte, Laura Ojeda, responsable del área de prevención y divulgación de la Fundación MAPFRE Canarias puso en valor “la importancia de la colaboración entre la Fundación y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote desde hace varios años, que ha permitido que la población de la isla esté más sensibilizada en materia de prevención”. En esta línea, destacó, “desde la Fundación trabajamos en el diseño de actividades experienciales que permitan la asimilación de los conocimientos en materia de prevención de accidentes, en las que estimamos que a final de año habrán participado 15.000 escolares de todo el archipiélago”.  

Más de 900 escolares participan en las jornadas educativas del World Rescue Challenge
Comentarios