El Ayuntamiento de Haría ha aprobado definitivamente, en la sesión de pleno extraordinario, celebrada este lunes 30 de junio, los presupuestos municipales para el ejercicio 2025, tras obtener la aprobación unánime del grupo de gobierno y contar con tres abstenciones de la oposición, dos de Compromiso por Haría (CXH) y una de Coalición Canaria (CC).
La cifra total del presupuesto asciende a 12,4 millones de euros, lo que supone un incremento de dos millones con respecto al ejercicio anterior. Este aumento permitirá, según la afirma el consistorio en su nota de prensa, reforzar las inversiones y mantener la estabilidad financiera sin endeudamiento.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, subrayó el compromiso del equipo de gobierno con una gestión responsable, transparente y cercana a las necesidades de la ciudadanía. “Con este presupuesto cerrado, seguimos avanzando en un modelo sostenible y realista que prioriza la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.
“El apoyo mayoritario en el pleno refleja la importancia de invertir en educación, servicios y bienestar general sin comprometer la salud financiera del Consistorio”, concluyó el alcalde.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Tino Socas, destacó que “la aprobación definitiva de este presupuesto representa un paso fundamental para el municipio, no solo por el aumento de los recursos, sino por basar estos ingresos en fuentes estables y sostenibles, como la renegociación del canon turístico”.
La aprobación definitiva del presupuesto confirma la línea estratégica iniciada en la aceptación inicial el pasado 16 de mayo, centrada en aumentar la inversión en las ayudas educativas y garantizar la calidad y estabilidad en servicios públicos como la asistencia a domicilio, el mantenimiento de parques y jardines, entre otras áreas.