La concejal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife Cristina Duque ha calificado este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio a Yonathan de León, alcalde de la corporación, y a Echedey Eugenio, primer teniente de alcalde, como“dos tontos muy tontos”, refiriéndose a la actitud que mantienen habitualmente en las sesiones plenarias, especialmente en la del pasado viernes.
“Yo la verdad que cada vez que los veo sentados ahí a Yonathan y a Echedey me viene a la mente el título de la película dos tontos muy tontos. Es que los vemos riéndose de la ciudadanía, es así. ¿Usted cree que estábamos hablando de la vivienda y era momento para hacer un argumentario para motivar el rechazo de esta propuesta del PSOE hablar de ETA cuando ya no existe? Riéndose de las víctimas de ETA. Que dejen ya descansar a las víctimas que son las primeras que no quieren hablar de ETA y a mí me vienen en un pleno de un ayuntamiento de un municipio a razón de una propuesta de un problema verdadero y real que tiene la ciudadanía como es el acceso a la vivienda con este asunto. Ellos me hablan de ETA, ¿enserio que estamos en esa situación? A mí lo que me da por pensar es que estamos en manos de gente muy perdida”, criticó visiblemente molesta la edil socialista.

Duque explicó más en profundidad que desde el PSOE llevaron una moción vinculada a la problemática de la vivienda pero que para su sorpresa recibieron el voto en contra del grupo de gobierno, sin motivación que tuviera relación con algo verdaderamente defendible. “Nosotros en diferentes plenos siempre hemos presentado mociones que tengan que ver con la vivienda aquí en el municipio de Arrecife siempre y cuando hasta donde puede llegar la administración local que sabemos que no tiene competencias. Todas las mociones han sido rechazadas; el viernes pasado presentamos una referente a la noticia estatal en cuanto al aumento de la inversión pública en vivienda. Para nuestra sorpresa, fue rechazada esa moción que consistía en que desde el Ayuntamiento de Arrecife, dado que en la capital hay un problema tremendo sobre el acceso a la vivienda, se hiciera oír en el Gobierno de Canarias y que estuvieran de acuerdo con esta moción e incluso también con la propuesta que se hacía", detalló.

La edil de la capital también afeó que la portavoz del Partido Popular (PP), Eli Merino, hablara de ETA durante la moción calificando de disparates sus afirmaciones. “Además de rechazarla nos dijeron disparates por parte de la portavoz del PP, Eli Merino, que hablaba de la ETA y sólo le faltó decir que te vote Txapote. Yo estaba asombrada porque no se pueden decir más disparates en un pleno, eso sí que es una falta de respeto hacía la ciudadanía. Estamos hablando de una moción sobre las viviendas, que está difícil encontrarlas aquí para que una persona o una familia pueda vivir en nuestro municipio. Resulta que ellos, tanto PP y CC, se ríen de la ciudadanía de Arrecife. El motivo para no aceptar esta propuesta fue que si ETA para arriba, que si ETA para abajo que si nosotros negociábamos con ETA, que si nos sentábamos con Bildu, que si los socios de gobierno. Disparates que me dan hasta vergüenza repetirlos en un medio de comunicación”, denunció.