“Se está produciendo un hecho delictivo en el Papagayo Arena porque es claramente usurpación de suelo de dominio público”. Marcos Hernández, senador por Lanzarote, se manifestó con estas palabras sobre la situación legal del Hotel Papagayo Arenas durante su intervención radiofónica en la 98.5. Aunque Hernández afirmó que “la tramitación de expedientes no me corresponde”, dijo que “sé que va a seguir su trámite porque los datos que tengo de la Ley de Costas es que claramente incumple con los requisitos legales, y yo no tengo ningún interés para desfavorecer a nadie pero la ley está para cumplirse”.
En este sentido, el senador manifestó que “espero y deseo que todo cambie con un nuevo director general” e informó que “de momento el subdirector está cumpliendo y creo que las intervenciones en nuestro espacio costero vayan mejorando por el bien de toda la Isla”. “Se necesitan nuevos compromisos y yo confío en que vayan saliendo y viendo la luz”, enfatizó.
“Durante esta legislatura estamos trabajando y hay muchos compromisos entre los técnicos, que seguirán siendo los mismos, y la nueva subdirección”, aclaró. Asimismo, envió una promesa a los oyentes afirmando: “tengan seguro que quien les habla hará lo que sea para que esos compromisos salgan, esté quien esté al frente del asunto”, y concluyó asegurando que “mi experiencia me permite saber dónde tocar y cómo exigir que se cumpla con las demandas de la ciudadanía de una Isla que se esfuerza para ser modélica”.