El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera, quiso aclarar este jueves en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, que a muchos de los veinte supuestos miembros del Comité Local de Tías que dimitieron esta semana "ni los conocía ni nunca han formado parte" de dicho Comité.
"Yo nuca he tenido un Comité Local de veite personas, con lo cual es imposible que hayan dimitido veinte personas", reiteró. "No estoy incómodo en ningún caso, pero bueno, si ellos también quieren firmar un papel y decir que también han dimtido, me parece bien", afirmó.
En cuanto a los que sí conocía, "y me ayudaron mucho durante la campaña electoral, me da mucha pena, pero ahora plantean que yo debía dejar uno de los dos cargos (tenencia de alcalde en Tías y consejero del Cabildo), a pesar de que antes de las elecciones se aprobó en un Consejo Insular que yo debía ir en las dos listas".
Cabrera recordó que "ellos fueron los que me eigieron a mí para encabezar la lista de Tías porque pensaron que era la persona idónea, así que ahora no voy a dejar el compromiso de cuatro años que adquirí, por respeto a los votantes".
En cuanto a su cargo de consejero, explicó que su permanencia depende de la decisión que tome el partido. "Yo desde el primer momento he puesto mi cargo a disposición del partido", aseguró. "Lo he hablado con Dimas Martín, con Fabián Martín y con Antonio Barambio, y si llega el momento y me tengo que ir para mi casa, yo me voy muy tranquilo. No me aferro al cargo político", agregó.
El auto contra Dimas
Cabrera afirmó que la retirada del régimen pitenciaro del tercer grado al líder de la formación, Dimas Martín, afecta y en alto grado a la estabilidad de los insularistas. "El PIL es muy Dimas Martín. Se aferra mucho a él, que es nuestro referente, es determinante y un ejemplo a seguir, con lo que, no contar con él es complicado", dijo.
"Ya éramos conscientes", sin embargo, "de que Dimas Martín está inhabilitado para los próximos años".
El carril bici
Por otro lado Cabrera, en su cargo como consejero de Deportes del Cabildo, explicó que los técnicos ya han realizado el trabajo de campo para el proyecto de creación y ampliación del carril bici en Lanzarote. "La Consejería de Vías y Obras contará con una partida asignada para finales de año, cuando se comenzará con el tramo Puerto de Carmen-Aeropuerto-Arrecife-Costa Teguise".
Cabrera precisó que de momento no puede ampliarse el carril bici existente en zonas como La Santa, ya que la ausencia de la Revisión del Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOT), cuya finalización sitúa la presienta,
aspectopara finales del año 2009