Al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, no le han sentado nada bien las acusaciones que ha recibido por parte de los de El Guincho. El grupo ecologista le culpó la pasada semana de “mentir” sobre el rally e insistieron en que “los caminos que está construyendo el alcalde son para beneficio personal”. En este sentido, el alcalde indicó en esta redacción que “los que mienten son ellos, porque dijeron que yo iba a hacer un circuito cuando lo único que estamos haciendo es arreglar unos caminos que ya estaban”.
Por otro lado, el primer edil aseveró que “hemos cumplido con todas las medidas de protección que nos exigía Patrimonio del Cabildo”. Machín explicó que “vallamos todo el recorrido” y prometió que “la zona quedará totalmente limpia y acondicionada porque ya mismo hemos comenzado con las tareas de limpieza”.
Satisfecho con el rally
“Pese a las críticas que he recibido en las últimas semanas, la gran cantidad de expectación y la espectacularidad del tramo de Los Dolores han demostrado la importancia del rally”. Jesús Machín realizó el pasado lunes un balance “muy positivo” del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya que, por segundo año consecutivo, las pistas lanzaroteñas se convirtieron en el escenario idóneo para disfrutar de las evoluciones de los mejores pilotos del circuito.
Aunque en esta ocasión Machín, un piloto veloz que el pasado año dejó marcado su sello a los mandos del Nissan GR como coche cero, no participó, el alcalde ha seguido de cerca y participado en cada detalle del campeonato.
“Gracias, Tinajo”
“He recibido muchas felicitaciones”, aseguró Machín en los micrófonos de la 98.5. “Y tengo que dar las gracias a los vecinos de Tinajo, a todas las instituciones que han colaborado, a los siete Ayuntamientos de la Isla, al Gobierno de Canarias y, especialmente, a Manuela Armas, que me ha apoyado y echado una mano con las denuncias recibidas por parte de los que querían que no se celebrara”, añadió el primer edil de Tinajo.
La gran cantidad de público y la espectacularidad del tramo de Los Dolores han demostrado la importancia del rally”, explicó Jesús Machín, que a su vez informó de que “no faltaron autoridades políticas como Manuel Cabrera o la consejera de Juventud”.
Asignaturas pendientes
En este sentido, y pese a que Machín indicó que “todo el esfuerzo ha merecido la pena”, aunque no olvidó subrayar la importancia de la “vuelta a la normalidad”. “Se empezará a limpiar toda la zona por donde pasó el rally y se reparará cualquier desperfecto para que todo el mundo quede satisfecho”, aclaró el alcalde. Asimismo, señaló que “para el próximo año tenemos que solucionar temas con las compañías aéreas por el problema de que no se conseguían billetes para desplazarse hasta Lanzarote con facilidad”.