En concreto, la decisión de la Consejería de Infraestructuras, Obras Públicas y Transportes está motivada por una intervención que según Machín es necesario acometer con anterioridad a los trabajos en la Circunvalación arrecifeña. "Lo cierto es que este proyecto tiene una separata y ahora mismo se necesita hacer una rotonda justo frente a la casa Cabildo, una rambla en condiciones para la entrada de Arrecife", ha señalado el consejero Sergio Machín en el programa 'A Buena Hora'. Y ello, con el problema añadido que supone que las obras de aguas pluviales de la capital lanzaroteña aún están pendientes de finalizarse justo en esa glorieta de las inmediaciones de la sede de la Primera Corporación insular.
"En cuanto se terminen las obras y se metan las tuberías nuevas de pluviales se podrá acometer la nueva glorieta, que es un añadido previo a la Carretera de la Circunvalación de Arrecife", explica Machín, que recuerda que el anuncio del Gobierno de Canarias fechaba en agosto el inicio de estas obras que, al menos de momento, tendrán que esperar, a pesar de que los límites de la vía llevan más de un mes ya pintados de color amarillo.
Yaiza
Por otro lado, el consejero reveló que este martes mantuvo una reunión con la alcaldesa de Yaiza, Gadlys Acuña, en la que se acordó seguir concluyendo las obras que el Consorcio Insular de Aguas está realizando en el municipio en relación a la salubridad del agua. Otro asunto trasladado por la regidora sureña a Sergio Machín fue la culminación de la carretera insular que une la rotonda de Puerto Calero con el Instituto de Yaiza.