lunes. 03.10.2022
Varios miles de personas se han dado cita este sábado en Arrecife en una concentración cívica y reivindicativa ante la inminente decisión del Tribunal Supremo sobre el petróleo en Canarias

Lanzarote vuelve a decir 'No a las petroleras' y se suma a las marchas por la dignidad del 22-M

FOTOGRAFÍAS: Ricardo Jordán

Varios miles de ciudadanos de la isla de Lanzarote han vuelto a salir a la calle este sábado 22 de marzo para mostrar nuevamente su férrea oposición a las prospecciones petrolíferas que el Gobierno central ha autorizado a la empresa Repsol frente a las aguas orientales del Archipiélago canario.

Vecinos, colectivos, asociaciones partidos políticos, sindicatos y otros sectores y agrupaciones de Lanzarote han vuelto a decir 'No a las petroleras' y se han sumado a las marchas por la dignidad del 22-M, que este sábado han recorrido el país para protestar contra las políticas y decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid.

La concentración se ha desarrollado de forma cívica y reivindicativa, sin incidentes, partiendo desde las 18:00 horas de la calle Real de Arrecife a la actual sede del Cabildo insular de Lanzarote, donde ha concluido para luego, sobre las 20:30 horas, dar paso a sendas lecturas de manifiestos por parte del director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, y un representante de la Comisión insular que convocaba la marcha.

Aunque es pronto para hablar de cifras de asistencia, lo cierto es que las camisetas de colores en protesta por decisiones del Gobierno del PP relacionadas con Sanidad, Educación, Empleo, Aborto, Desahucios, etcétera, se han sumado a las de color negro y con mensajes contra las prospecciones de Repsol, que hoy sin duda han sido mayoritarias en Lanzarote, ante la inminente decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre el petróleo en Canarias el próximo 1 de abril. De ahí los lemas oídos durante la marcha, con mensajes contra el ministro canario de Industria, José Manuel Soria, y el presidente nacional, Mariano Rajoy, y lemas como 'Lo llaman democracia y no lo es', o 'No hay tanto pan para tanto chorizo'.

Fuentes de la organización cifran la asistencia de este sábado en Arrecife en más de 10.000 personas. Por su parte, desde la Delegación del Gobierno ya han ofrecido datos al respecto, indicando que hubo unos 4.500 asistentes. La Policía Local de Arrecife, por su parte, eleva a más de 15.000 el número de personas que secundó la convocatoria en Lanzarote.

Lanzarote vuelve a decir 'No a las petroleras' y se suma a las marchas por la dignidad...
Comentarios