martes 19/10/21

Lanzarote registra 29 nuevos contagios y la cifra de casos activos de COVID-19 se eleva ya a 86

Es el mayor incremento de casos positivos que sufre la Isla en estos cinco meses de pandemia. Dos pacientes han recibido el alta tras superar la enfermedad

La isla de Lanzarote ha registrado en las últimas 24 horas hasta 29 nuevos contagios de coronavirus que han hecho que la cifra de casos activos se eleve ya en la Isla hasta los 86.

Según los datos que recoge en la página web www.lanzarotecovid19.com el Cabildo de Lanzarote, el de este sábado, 15 de agosto, ha sido el mayor incremento de casos positivos que ha sufrido la Isla en estos algo más de cinco meses desde el inicio de la pandemia.

Lanzarote presentaba hasta este viernes un total de 59 casos, de los que dos pacientes ya han recibido el alta tras superar la enfermedad, con lo que la suma total, tras incorporar los 29 nuevos casos activos de este sábado, es de 86. 

En total, la Isla acumula un total de seis fallecidos y lleva ya 188 positivos en el acumulado desde que arrancara la pandemia por la COVID-19, de los que 86 se han registrado en el presente mes de agosto, período en el que la ratio por cada 100.000 habitantes se ha multiplicado por 10. Y es que la Isla presentaba hasta hace una semana 5,24 casos por cada 100.000 habitantes, ratio que ya este sábado se ha disparado hasta los 53,1 casos. 

Por primera vez desde este pasado jueves, además, el número de casos que afecta a la población local, actualmente 60, es mayor que la cifra de casos importados, 26, de los que 22 corresponden a visitantes nacionales, a 2 subsaharianos llegados en patera a la Isla y a dos casos de turistas procedentes del extranjero. 

Los rastreos en la Isla han detectado un total de 21 casos de residentes lanzaroteños desde que arrancó la desescalada. 

Los 86 pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio. 

Lanzarote registra 29 nuevos contagios y la cifra de casos activos de COVID-19 se eleva...
Comentarios