El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise, José Dimas Martín, ha vuelto a sorprender enormemente con las declaraciones que ha realizado este jueves en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio, y lo ha hecho al asegurar con absoluta contundencia que el caso Unión no se ha parado y que muy pronto habrá nuevas y llamativas noticias que van a “coser algunas bocas”. Según la información que maneja, se ha estado investigando a otros partidos políticos y a otras personas que no son del PIL, y que pronto se conocerán sus nombres, demostrando que “no era verdad que el PIL era una banda que se dedicaba a cobrar comisiones”.
José Dimas Martín, hijo del controvertido político Dimas Martín, está convencido de que el caso Unión va a dar un giro espectacular. “Ya di mi opinión en su momento, e insisto en que esto ha sido un juicio mediático. No era entendible y sigue sin serlo que algunos medios hayan estado apostados en los lugares donde se detenía a las personas antes de que los detuvieran. Incluso se llegó a escuchar el rumor de que algún medio viajó en el mismo medio de transporte que las Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que nos hace pensar que esto pudo estar orquestado por alguien”, explicó. Además, recordó que “no es normal que ahora con el caso de gente como el señor José Blanco los fiscales se quiten de en medio por su amistad, porque si existe la amistad para este caso también debía existir para otros”.
Para Martín, “el momento importante llegará cuando finalice esta parte actual, y habrá que hablar de las formas de actuar no sólo de su señoría sino también de las propias Fuerzas de Seguridad del Estado”. “Aquí ha habido tratos que más que de un sistema democrático parecían de una dictadura, parecía que estábamos en Guantánamo, y no hablo por hablar, hablo de lo que se ha hecho a personas detenidas, y no me refiero a las más cercanas. Ha habido un trato vejatorio con algunos detenidos que se denunciará en su momento y que podrá sorprender a más de uno”, señaló. “Cuando el caso finalice más de uno se va a tener que coser la boca con más de cuarenta puntos de sutura, a ver si así éstos aprenden a estar calladitos y a no hablar antes de tiempo. Se van a llevar un tremendo chasco”, adelantó.
Lo que tiene claro es que cuando termine la instrucción del caso se van a producir enormes sorpresas. “Alguno que ha ido a por lana va a salir trasquilado”, señaló, para advertir que “tengan cuidado aquellos que han tratado de demonizar al Partido de Independientes de Lanzarote, porque van a ser los que más seriamente se van a ver afectados”. “A día de hoy, se está investigando a gente de otras formaciones políticas que hace poco más de un año entraron en el caso como caballos desbocados diciendo barbaridades fuera de lugar. A lo mejor se llevan una sorpresa en los próximos días, insisto”, subrayó.
Para él, en el PIL han sido muy respetuosos con ese asunto, “tal vez demasiado”. “El peor he sido yo, y pido disculpas a mis compañeros por no poder morderme la lengua, pero no soporto estar a diario soportando palos en las costillas sin rechistar. Para sorpresa de más de un lanzaroteño que había perdido la confianza en el PIL por el bombardeo de algún medio de aquí, se darán cuenta de que en el PIL no somos una formación ilegal que se dedicaba a cobrar comisiones. Estoy convencido, de que con el paso del tiempo el PIL recuperará la imagen que jamás debió perder, y que reconozco que perdimos por nuestra culpa, por no gritar y pelear en el momento en el que teníamos que haberlo hecho”, manifestó finalmente.