El Ayuntamiento de Arrecife inicia este nuevo año 2026 con una nueva convocatoria que permitirá aumentar la plantilla laboral de conductores de taxis en la ciudad, con un proceso administrativo tramitado en otoño pasado.
El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Mario González Altuve, informa en nota de prensa que el tablón de anuncio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife tiene publicado el listado de las personas admitidas en la nueva convocatoria para formar parte de las pruebas selectivas para la obtención del permiso municipal de conductor de taxis en este municipio. Según esta relación, han sido admitidas 52 personas. Las personas que figuran como excluidas disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde su publicación en este tablón, para formular las alegaciones que estimen.
Desde el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León se está impulsado la mejora del servicio del transporte público del taxi en la ciudad con una serie de medidas. Pare ello, se procedió durante el pasado año 2025 a la actualización de las tarifas del taxi, que estaban entre las más bajas entre todos los municipios de España. Junto a la actualización de las tarifas se han incrementado por el Área de Transporte y Movilidad las convocatorias de pruebas que permitan a los titulares de licencias de taxis disponer de más conductores, y se ha establecido una línea de ayudas al sector para la incorporación de vehículos adaptados para las personas con movilidad reducida, entre otras mejoras impulsadas en este mandato.
El concejal Mario González Altube ha detallado que, durante este primer cuatrimestre del año, una vez realizadas estos exámenes, el sector podrá disponer de mayores profesionales para cubrir los tres turnos diarios, los siete días de la semana, que contribuirán a una mayor presencia y rotación de taxis en la ciudad de Arrecife.
