miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Jorge Peñas: "Podemos reactivará los círculos para devolver el partido a la gente"

El portavoz adjunto de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo apuesta por las bases y la militancia y recuerda que los cargos públicos "sólo somos meros transmisores en las instituciones"

2020102418514163700El portavoz adjunto de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo, Jorge Peñas, ha destacado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el relevante papel que a su juicio están llamados a desempeñar los círculos ciudadanos en una organización política que se acaba de renovar en el Archipiélago con una importante representación de la organización insular.

"Hay partido, por supuesto, y hay que hacer partido. No se pueden preparar las listas cuando hay elecciones, sino que debemos tener una base sólida. Lo importante es la militancia. Los nuevos documentos organizativos hablan de la importancia real de los círculos. Incluso van a tener su papel en la representación", ha explicado Peñas en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Tras la constitución del Consejo Ciudadano Autonómico este pasado sábado en Arrecife, que contó con la presencia de la nueva coordinadora de Podemos Canarias, Laura Fuentes, Peñas ha dejado claro que en la nueva etapa orgánica que se abre en la fuerza asamblearia "pretendemos reactivar eso tan bonito que son los círculos pues nadie mejor que los propios ciudadanos y ciudadanas de un municipio o de un barrio saben las necesidades, saben qué decisiones podemos tomar respecto a coaliciones electorales". Según ha expuesto el consejero de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo, "es muy importante devolver el partido a la gente pues nosotros solo somos meros transmisores en las instituciones". 

Respecto a la visita de Laura Fuentes y la comitiva de Podemos Canarias que se desplazó este fin de semana a Lanzarote, Jorge Peñas ha recalcado que el acto "tuvo, dentro de lo que permitía la pandemia, el máximo aforo". "Después se desplazaron al evento de 'Consume Lanzarote' en Tías, donde tuvieron un hermanamiento con Nicolás Saavedra, con Higinio y con toda la gente de Tías"; ha comentado. 

Por su parte, Laura Fuentes, recién elegida nueva coordinadora general de Podemos Canarias, ha invitado a sus nuevos representantes a “remangarnos” para “hacernos los replanteamientos precisos para mejorar esta herramienta de transformación social que es Podemos”.

La nueva máxima dirigente, que ha resaltado el hecho de que “en nuestra corta pero intensa historia como partido es la primera vez que se celebra un Consejo Ciudadano Autonómico fuera de una isla capitalina”, ha insistido en la nota enviada a Crónicas en que “tenemos ante nosotras un momento donde debemos mirar hacia delante para seguir creciendo como organización”.

Para “patear Canarias y escuchar a nuestra militancia, a la sociedad civil y a personas expertas” y “crear espacios de debate y alianzas políticas, fortalecer las confluencias por abajo”, el nuevo Consejo Ciudadano está compuesto por César Merino como secretario de Organización en sustitución de Francisco López, que ahora estará al frente de Sociedad Civil, Movimiento Popular y Finanzas.

Gemma Martínez será la secretaria de Acción de Políticas Públicas, Sara Ramírez estará al frente de Feminismos y Diversidad; Yurena Corujo es la nueva responsable de Comunicación y Discurso, sustituyendo a la propia Fuentes; la Secretaría de Círculos, Participación y Formación estará dirigida por Manuel Mauricio; la Transición ecológica, mundo rural, sostenibilidad por Belén Hidalgo y Cristo González será la responsable de la de Coordinación ejecutiva y Relaciones Institucionales.

Jorge Peñas: "Podemos reactivará los círculos para devolver el partido a la gente"
Comentarios