Islas Líneas Aéreas refuerza la programación de verano con la Isla de Lanzarote a partir del próximo 25 de julio. Con la reciente incorporación a la flota de Islas Líneas Aéreas de un nuevo ación de ATR- 75 SERIE 500 con capacidad para 70 asientos y considerando las propuestas de aumento de frecuencia que tanto las agencias de viaje como los usuarios en general han planteado, la nueva programación para las líneas Lanzarote- Gran Canaria, Canaria -Lanzarote y Lanzarote- Tenerife Norte- Lanzarote, entrará en vigor a partir de esta fecha con tres frecuencias más de Las Palmas y dos más de Tenerife.
Los nuevos vuelos se suman a los establecidos en la actualidad, en frecuencia de viernes, sábado, domingo y lunes. Esta nueva programación ya está cargada en el sistema de reservas, por lo que está plenamente operativa para su comercialización y supone aumentar en 700 plazas la oferta d asientos disponibles en cada uno de los días citados.
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias e Islas Airways informaron este martes a representantes de una treintena de agencias de viajes y medios de comunicación en el Gran Hotel sobre este aumento en la frecuencia de vuelos. En el citado acto estuvo presente la viceconsejera de Turismo del Gobierno autónomo, María del Carmen Hernández Bento, el presidente de Islas Airways, Miguel Concepción Cáceres, y la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal.
Miguel Concepción subrayó durante su intervención que se da de esta forma “un pasito más” en la “asignatura pendiente” que tiene Islas Airways y destacó la importancia del trabajo de las agencias de viaje para, en un futuro corto, poder dar la frecuencia a Lanzarote al igual que se tiene con Fuerteventura desde Gran Canaria o desde Tenerife con La Palma, que son de siete a ocho frecuencias. El presidente subrayó también la importancia de una “competencia sana” y, dirigiéndose a las agencias de viaje, emplazó a éstas a que apuesten “por el futuro y por el bienestar de los canarios” y por las comunicaciones entre islas.
La compañía hace actualmente un “sacrificio” por no alterar las tarifas y las comisiones, debido al precio de los combustibles y la crisis en la aviación mundial. Aún así, desde la compañía el programa de renovación de la flota sigue adelante.
María José Docal, por su parte, brindó todo su apoyo desde el Cabildo a la compañía y María del Carmen Hernández, desde el Gobierno de Canarias, agradeció al presidente de Islas Airways “el esfuerzo que ha hecho por mejorar la conectividad entre las islas”. Una conectividad por la que se ha apostado desde el Ejecutivo autónomo, ya que “es una demanda de la población canaria en general” y “del sector turístico”, explicó la viceconsejera. Desde el Gobierno canario se pretende fomentar el turismo de proximidad en esta época de crisis y para ello se ha apostado por la campaña “Islas Canarias, quédate y disfruta”, por lo que agradeció doblemente el esfuerzo al presidente.
Miguel Concepción anunció que uno de los nuevos aviones de Islas aéreas se llamará “Isla de Lanzarote” y será bautizado el próximo 3 de octubre en la Isla. Será un gemelo del modelo ATR-72 serie 500 bautizado recientemente con el nombre de Isla de La Palma.
Islas Líneas Aéreas opera en la actualidad una flota de seis aviones (dos de los cuales han entrado en servicio en 2008) con los que realiza una media de 336 vuelos semanales enlazando los aeropueros de Tenerife Norte, La palma, Gran Canari, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente. En la actualidad, la compañía mantiene un ascenso progresivo y constante, con elevados índices de puntualidad y regularidad, que han permitido mejorar la confianza de los usuarios. El presidente explicó en su intervención que si hay demanda, por supuesto que se comunicarán con vuelos directos otras islas menores.
Compromiso con Canarias
Islas realiza unos 20.000 vuelos anuales y tiene una plantilla de algo más de 300 personas. La compañía mantiene su tendencia de ascenso y su compromiso con la sociedad canaria.
Seguridad, puntualidad, regularidad, eficacia, mejores tarifas, horarios diversos, conexiones variadas y un servicio esmerado al pasajero en tierra y a bordo son los principales objetivos de la compañía.