El Cabildo insular, el Gobierno autónomo, el Ayuntamiento de Arrecife y la Cámara Oficial de Comercio de Lanzarote firmaron este martes un convenio por el que se comprometen a “colaborar e implicarse en el impulso de una propuesta consensuada de futuro del Puerto de Arrecife”.
El propósito se materializará con la redacción de un proyecto, respaldado por las partes, que contemple las nuevas necesidades de espacio para contenedores, superficie de maniobra de atraque y de infraestructuras para el tráfico de cruceros. Según la Autoridad Portuaria de Las Palmas, “es muy probable que en un periodo de tiempo inferior a 10 años se haya alcanzado la saturación de las actuales instalaciones del puerto de Arrecife”.
Tal y como estipula el documento, los costes derivados de la redacción de la propuesta serán sufragados a partes iguales por el Ejecutivo regional, Cabildo, Ayuntamiento de Arrecife y Cámara de Comercio.
Con la rúbrica del convenio, la Confederación de Empresarios de Lanzarote ha adquirido el compromiso de colaborar desisteresadamente durante todo el proceso de elaboración del proyecto.