“En ningún caso se me ha pasado por la cabeza dejar mi acta como parlamentaria. Eso me parecería un verdadero fraude cuando hace unos días le estaba pidiendo el voto a los ciudadanos para representar a la isla de Lanzarote en la Cámara canaria”, reveló. Rojas ha dejado claro que se sintió aludida por las palabras de Machín. “No es que me molestara, es que iba directamente dirigido a mi persona”, esbozó. “En aquellos momentos, cuando el presidente de mi partido hablaba, yo no era consejera ni se sabía si lo iba a ser. Eso sólo estaba en manos del presidente del Gobierno”, agregó.
Rojas destacó dos aspectos importantes en relación a las últimas elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo. Por un lado, que es “parlamentaria elegida por la sociedad de Lanzarote, consiguiendo 15.000 votos históricos en Lanzarote y el 75 por ciento de los votos de La Graciosa” y, por otro lado, que “el ser consejera del Gobierno sólo es decisión del presidente del Gobierno, tengas un cargo electo o no". "Él ha decidido que quiere contar conmigo como consejera en el Gobierno de Canarias y eso no sólo no es incompatible, sino que creo, además, que Lanzarote sale absolutamente reforzada”, insistió.
En definitiva, Inés Rojas advirtió de que será “consejera en el Gobierno de Canarias hasta que el presidente así lo considere y representaré a la isla de Lanzarote en el Parlamento de Canarias porque así me lo ha pedido la isla de Lanzarote”. “Que no tenga ninguna duda nuestra isla”, aseguró. “No voy a renunciar a esa responsabilidad”, expresó.
Niveles intermedios del Gobierno de Canarias
Por otro lado, en cuanto a la representación con que contará Lanzarote en los niveles intermedios del nuevo organigrama del Ejecutivo, la consejera nacionalista aseguró que la Isla tendrá un importante peso en las viceconsejerías y direcciones generales.
A su juicio, Lanzarote quedará "dignísimamente representada y como corresponde a esta isla." Rojas explica que "Coalición Canaria en general traba y funciona así, con un equilibrio territorial impresionante, pero especialmente lo hace Paulino Rivero. Igual que lo ha tenido en cuenta en el primer nivel del Gobierno, también lo hará en el segundo y tercer nivel". la consejera anuncia que "en el próximo Consejo, el jueves de la semana que viene, el presidente tiene la intención de que el Gobierno quede cerrado completamente, en todos sus nombramientos. Habrá un número destacado de personas de Lanzarote en esos niveles del Gobierno”, dijo.
Entre los nombres que suenan desde CC en Lanzarote para ocupar uno de estos cargos figura el de Mario Pérez, ex presidente del partido en la Isla y ex diputado regional, que ha desarrollado destacados cargos en el propio Cabildo de Lanzarote. Al respecto, Inés Rojas no tiene ninguna duda de que el experimentado político lanzaroteño entrará en los planes de Paulino Rivero.
“Lo que está claro es que Paulino Rivero va a contar con personas de un perfil muy cualificado, y está clarísimo y más que demostrado que Mario Pérez lo es. Ahora bien”, matizó,” en cuanto en qué departamento lo colocará el presidente del Gobierno, ni lo sé ni me corresponde a mí decirlo”..