lunes. 27.05.2024

El Ayuntamiento de Haría ha pedido este viernes en nota de prensa amparo al Cabildo de Lanzarote para arreglar el socavón de Punta Mujeres. En este sentido, el Consistorio solicita ayuda al Consorcio de Aguas dada la gravedad de la situación y la urgencia de esta obra para solventar una avería provocada por la filtración de aguas fecales y la irrupción de agua marina en la vía.

"Ante la irresponsabilidad del Partido Socialista (PSOE), encabezado por Alfredo Villalba, y de los concejales tránsfugas de Coalición Canaria (CC) Chaxiraxi Niz, Armando
Bonilla y Alejandro Hernández, al votar en contra del plan de actuaciones propuesto por el grupo de Gobierno en el último Pleno, solicitamos el auxilio de la Institución insular para que se declare de urgencia la obra, dado que por parte municipal es imposible afrontarlo por el bloqueo sufrido", afirma el consistorio del norte.

El Ayuntamiento afirma que esta parálisis perjudica seriamente al bienestar de la ciudadanía y obliga a retrasar obras de este tipo y otra decena de acciones que para el beneficio de la población norteña eran vitales.

En esta línea, el grupo de Gobierno lamenta la situación vivida a raíz de esta decisión y la alcaldesa de Haría, Evelia García, espera poder subsanar la situación lo más rápidamente posible “y no de la forma que entendíamos que se correspondía”.

Haría pide al Cabildo que arregle el socavón de Punta Mujeres
Comentarios