jueves. 30.06.2022

Haría comienza las obras necesarias para permitir la creación de una Escuela Infantil en el CEIP San Juan

Los trabajos tendrán como finalidad la adecuación de las instalaciones para acoger a niños de 0-3 años en el municipio

Los trabajos tendrán como finalidad la adecuación de las instalaciones para acoger a niños de 0-3 años en el municipio

El CEIP San Juan de Haría
El CEIP San Juan de Haría. Imagen: Google Maps.

El Ayuntamiento de Haría, a través del Parque Móvil y de la Concejalía de Educación, coordinadas por Armando Bonilla y Evelia García, respectivamente, y tras el compromiso adquirido con la Unidad Educativa de Haría, ha anunciado que dará comienzo el próximo lunes a las obras de adecuación del CEIP San Juan de Haría, para la creación de una Escuela Infantil de cero a tres años.

De esta forma, tal y como apunta el Gobierno norteño en nota de prensa, se dotará al municipio de unas instalaciones modernas y de última generación, que facilitará el acceso a la educación pública, así como ayudará a los padres y madres a una mayor conciliación laboral y familiar.

La obra, adjudicada a la empresa Güime Construcciones Y Reformas S.L.  por un importe de 39.889,60 euros, tiene un plazo de ejecución de ocho semanas y su finalidad es que, una vez culminadas, el Ayuntamiento solicite la desafección de una parte de la planta baja del edificio a la Consejería de Educación, para que el Consistorio proceda a la creación de dicha Escuela Infantil, que cuenta ya con proyecto y ficha financiera.

Las actuaciones consistirán en crear un espacio diáfano utilizable como aula. Asimismo, se construirán dos aseos anexos a las aulas, para satisfacer las necesidades del alumnado de infantil, y se dotará al Centro de una salida de emergencias, ubicándola en el patio número 4 que da a la fachada principal del edificio.

Además, se creará una rampa de acceso desde el patio hacia el pasillo de la planta baja, para garantizar una mayor accesibilidad e inclusión a todos los escolares del municipio.

Estas obras, financiadas con fondos propios liberados del remanente, se enmarca dentro de los Planes de Mejoras Municipales Haría 2021.

Haría comienza las obras necesarias para permitir la creación de una Escuela Infantil...
Comentarios