El diputado nacional del Partido Popular (PP) Guillermo Mariscal cree que los dirigentes locales del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote y de La Palma deben reflexionar y hacer pública su posición sobre si comparten la deriva que ha tomado su formación en Madrid después de lo sucedido estos días durante los tensos debates de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. A su modo de ver, será el momento, si no lo hacen, de que sus compañeros de partido reflexionen a su vez sobre la conveniencia o no de mantener un acuerdo que no puede estar sustentado sólo en sacar adelante temas insulares o municipales como los que se pueden ver cada día en el Cabildo de Lanzarote o en el Ayuntamiento de Arrecife.
El parlamentario y viceportavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha intervenido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote para expresar, entre otras cosas, que tras la deriva del PSOE en el ámbito nacional, el actual socio de gobierno del PP en Arrecife y el Cabildo de Lanzarote se ha convertido en un aliado de difícil justificación. "En aquellos lugares en los que tenemos acuerdos con el Partido Socialista debemos llevar a los dirigentes locales a una profunda reflexión. Está muy bien que lleguemos a acuerdos en torno al alumbrado público, a la recogida de basuras, a las instalaciones deportivas, ... todo esto está muy bien, pero también es verdad que el Partido Socialista que ahora se está dibujando es un Partido Socialista que a nuestro juicio tiene una visión política claramente negativa", ha manifestado en declaraciones al programa 'A buena hora'.
A su modo de ver, la situación es complicada pero debe ser afrontada por la organización, teniendo siempre presente la independencia de los órganos insulares del PP que dirige su compañera Astrid Pérez.
"Son las entidades locales, insulares e incluso la regional las que deben decidir qué es lo más conveniente tanto para Arrecife como para la isla de Lanzarote. Creo que debemos reflexionar sobre qué Partido Socialista es el que tenemos ahora. No es el que conocíamos hasta ahora. Ayer faltaron tres presidentes autonómicos y esas ausencias desvelan que el PSOE quiere cambiar el sistema constitucional que nos ha dado los años de mayor crecimiento. Creo que el PSOE local debe hacer una reflexión y decir si se apunta a ese carro o no", ha apuntado Mariscal.