Vea aquí la convocatoria de Gesplán.
El Grupo Nacionalista del Cabildo insular asegura este lunes que Lanzarote vuelve a vivir un episodio de menosprecio por parte del Gobierno de Canarias. Así lo asegura el portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo insular, Pedro San Ginés, tras tener conocimiento de que Gesplán, empresa pública adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo que dirige Ángel Víctor Torres, ha hecho pública una convocatoria en su página de Facebook , para contratar biólogos que trabajen y redacten el Plan de Recuperación de la Avutarda hubara en las islas de Lanzarote y Fuerteventura (que son las únicas islas Canarias donde habita).
Lo que no se explican los nacionalistas es por qué si dicho Plan pretende ejecutarse en Lanzarote, entre los requisitos que se valoran, está el de ser residente en la isla de Gran Canaria.
Es decir, aclaran los nacionalistas en un comunicado de prensa, la convocatoria, que además se publicó el día 29 de enero indicando que el plazo para la entrega de solicitudes terminaba un día después, el 30 de enero, dice textualmente: “Se valorara que el candidato/a tenga domicilio en Gran Canaria o/y en Fuerteventura”.
“Quiero creer que se trata de un error y exijo la inmediata corrección con la publicidad que sea necesaria y la ampliación de plazos”, ha señalado el portavoz nacionalista quien asegura que, de no tratarse de un error en la convocatoria, “se estarían saltando principios constitucionales”.