- Lemaur lamenta también la poca disposición de los conductores de guaguas a realizar horas extras en momentos puntuales como el de este martes, “en el que se negaron a sustituir a un compañero”
El retraso de casi dos horas en la salida de la línea 3 del servicio
municipal de guaguas de Arrecife estuvo ocasionado por varias averías
continuadas, según se detalla en el informe técnico entregado al concejal
de Transportes del Ayuntamiento capitalino, Lorenzo Lemaur.
El edil, que
pide disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por la espera,
lamenta que el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el consistorio local,
Luis Morales, dedique su tiempo a criticar estas circunstancias puntuales
y no a conocer con detalle el estado de las guaguas, “algunas de las
cuales no contaban con el seguro obligatorio para su circulación por
decisión del anterior responsable, el socialista Víctor Betancort”.
A este respecto, Lemaur explicó que durante su gestión ha ordenado que se
tramiten los seguros de las 11 guaguas disponibles en la actualidad, ya
que hasta el momento solamente tenían seguro los nuevos vehículos
adquiridos por el Ayuntamiento.
El concejal de Transportes lamentó, además, la “especie de huelga de celo”
que han iniciado los conductores del Servicio Municipal de guaguas,
“negándose a sustituir a compañeros de baja laboral en momentos puntuales
como el vivido ayer tras la ausencia a su puesto de trabajo de uno de los
conductores”. En este caso “ninguno de sus compañeros mostró disposición a
realizar horas extras para poder cubrir el servicio municipal en óptimas
condiciones”.
Aumento de pasajeros
Lorenzo Lemaur negó, tal y como apunta Luis Morales, que el grupo de
gobierno de Arrecife manipulara las informaciones referentes a la avería
de las guaguas con un interés ajeno al verdadero motivo de este retraso,
calificando de “indignante” estas suposiciones. De hecho, el edil
arrecifeño de Transportes, ha destacado el aumento del número de pasajeros
de las guaguas municipales durante los últimos dos meses, alcanzando la
cifra de 48.555 usuarios en el pasado mes de abril y 46.648 en marzo,
alrededor de 3.000 pasajeros más cada mes.
Lemaur recuerda que estos datos de incremento del número de pasajeros de
pago en las guaguas municipales se puede ver mejorado con el cambio de
gestión aprobado por el pleno de la corporación, y que supondrá un ahorro
anual para el Ayuntamiento de cerca de 600.000 euros. Dicho cambio de
gestión también incluiría una nueva planificación en el recorrido de las
guaguas con más líneas, mayores frecuencias y mejores horarios.