sábado 23/10/21
El Gobierno de Canarias prevé que la siguiente isla en conseguirlo sea El Hierro el próximo 22 de julio

La Graciosa, primer territorio de España con toda su población mayor de 16 años con pauta de vacunación completa

El Hospital Molina Orosa continúa este lunes, y ya va casi una semana, sin ningún paciente COVID ingresado
la graciosa

graciosa-ok-krUD--620x349@abcLa Graciosa ya tiene a toda su población mayor de 16 años vacunada contra la COVID-19. El Hierro va camino de conseguirlo.

La Graciosa, la Octava Isla del Archipiélago canario y la menos poblada de toda Canarias, con unos 750 habitantes, se ha convertido ya en el único territorio de toda España que ya cuenta con toda su población mayor de 16 años vacunada contra la COVID-19 y que, por tanto, ya tiene la pauta completa. 

Fue este domingo cuando pasaron por el centro de vacunación isleño los últimos jóvenes para recibir su segunda dosis. Tal y como explica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en dos semanas estos jóvenes ya estarán inmunizados contra el virus, que desde hace meses no aparece en esta isla -que depende administrativamente de la antigua capital de Lanzarote, Teguise-, a diferencia de Tenerife, donde avanza a pasos agigantados, o Gran Canaria, cuyos positivos han comenzado a despuntar también en los últimos días.

Cabe destacar, además, que el Hospital Doctor José Molina Orosa continúa este lunes, y este martes se cumplirá una semana de seguir así, sin ningún paciente COVID ingresado.

La Graciosa, primer territorio de España con toda su población mayor de 16 años con...
Comentarios