miércoles 26/1/22
La portavoz del PP, María Tovar, rechaza la acusación de los socialistas, que vinculan a Astrid Pérez y a Echedey Eugenio con un pago innecesario a "sus amigos"

El Gobierno de Arrecife estudiará si lleva al PSOE a los juzgados tras su última denuncia sobre Ginory

"Amigos nuestros no son; a lo mejor son amigos del PSOE, que son los únicos interesados en que la indemnización no se abone", afirma
567567567

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, María Tovar, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Gobierno de la capital está estudiando en estos momentos si lleva al grupo del Partido Socialista (PSOE) a los juzgados para querellarse por el contenido de su última denuncia sobre la expropiación del solar de Ginory. Las declaraciones de la responsable de Servicios Sociales en Arrecife son fruto de la última nota de prensa que los socialistas han trasladado este domingo a la opinión pública, y en la que han acusado a la alcaldesa, Ástrid Pérez, y al portavoz del Grupo Nacionalista -que ha sustituido hace unas semanas al PSOE como socio de gobierno del PP-, Echedey Eugenio, de querer que “sus amigos” ganen millones con Ginory.

"La alcaldesa y todo el equipo de gobierno lo estamos mirando. Ante unas acusaciones tan graves, ellos son los que deberían mirárselo. Podemos hablar también de la nefasta gestión que ha llevado a cabo el Partido Socialista. Tenemos la obligación de acudir a los juzgados porque las negligencias se pueden cometer tanto por acción como por omisión", ha manifestado Tovar en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

Los socialistas han acusado a los principales responsables de ambas fuerzas políticas de hacer pagos indebidos a gente con la que mantienen un vínculo directo, al considerar que el pasado 31 de diciembre el Consistorio no estaba obligado a abonar 20,4 millones de euros, a través de la cuenta bancaria de los juzgados, a los propietarios del solar expropiado forzosamente hace varias décadas, como sí ha hecho el actual Gobierno capitalino. 

"No son amigos nuestros, sino que hay una sentencia judicial firme del año 2012, y cuando el PSOE estaba gobernando la entonces alcaldesa, Eva de Anta, que fue apercibida, el interés en el pago pasó de un 3 a un 5%, así que los únicos que han querido aumentar esa deuda han sido los socialistas", ha reprochado la portavoz del PP. "Amigos nuestros no son; a lo mejor son amigos de ellos, que son quienes están interesados, los únicos interesados, en que esa condena no se abone", ha dicho Tovar. 

La concejala del PP ha cuestionado la gestión realizada bajo los distintos gobiernos del PSOE hasta la fecha con este polémico asunto de Ginory. "Desde 2012 hasta noviembre de 2021, cuando han estado gobernando ininterrumpidamente, ¿qué han hecho al respecto con esta sentencia firme? Absolutamente nada", ha criticado María Tovar. "Solo han conseguido que el tipo de interés haya ido aumentando, hasta el punto de que hemos tenido que pagar 1.900 euros de intereses cada día por no haber abonado la deuda; esa es la realidad", ha denunciado la edil. 

Tovar ha valorado también el último acuerdo plenario del pasado 5 de enero, en el que todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación respaldaron la propuesta del PSOE y de toda la oposición municipal, en base a la cual se pedía que el Ayuntamiento se dirigiera al Consejo de Ministros para revisar el Justiprecio asignado en los años 80 a la citada expropiación. "Se han ido del Gobierno y ahora quieren que se revise el justiprecio, pero nosotros no tenemos ningún impedimento si así se puede hacer", ha señalado. De hecho, Tovar ha avanzado que tras el acuerdo plenario de la víspera de Reyes "la alcaldesa ya ha solicitado los informes a Secretaría" para ver la viabilidad de la ejecución de dicho acuerdo. "Si se puede hacer, no tenemos ningún problema", ha insistido la portavoz del PP, que sin embargo ha vuelto a cuestionar la postura de los socialistas al cuestionar "por qué no lo han hecho antes".

El Gobierno de Arrecife estudiará si lleva al PSOE a los juzgados tras su última...
Comentarios