jueves 29/7/21
Lorenzo explica que este verano será "mucho mejor que el anterior y adelanta que en la temporada de invierno el Archipiélago "seguirá avanzando poco a poco"

Promotur asegura que las previsiones turísticas para Canarias siguen mejorando a pesar de la pandemia

Califica de "fantástico" el anunciado regreso de los británicos, reclama que se contengan los contagios en las islas capitalinas y destaca que este verano canarios y peninsulares volverán a ser los turistas más numerosos en las Islas

vxcvxc

El gerente de Promotur, José Juan Lorenzo, ha asegurado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, a pesar de las malas estadísticas que sigue dejando la COVID-19 en Canarias y toda España, en especial esta semana, en la que se han superado las cifras registradas a lo largo de toda la pandemia, las previsiones turísticas para Canarias son positivas y siguen mejorando paulatinamente. 

"Lo bueno es que Canarias viene subiendo poco a poco, cada mes, así que, piano piano, vamos a ir mejorando. Tenemos un verano por delante en el que mejoraremos y en el que otra vez los canarios y los peninsulares serán los turistas mayoritarios, junto a los franceses, alemanes, y estamos esperando con los brazos abiertos a los británicos a partir del 19 de julio", ha manifestado el responsable de la Sociedad Promotur en su intervención en el programa 'A Buena Hora'.

Con ello, según ha destacado Lorenzo, "tendremos un verano mucho mejor que el verano del año pasado, y que nos pondrá a las puertas de un invierno en el que iremos conviviendo con la pandemia a lo largo de todo este proceso". "Estamos sometidos a las mismas dificultades, pero vamos avanzando poco a poco y yo creo que tenemos que ser positivos", ha dicho. 

Las particularidades de Canarias como destino turístico

Además, Lorenzo se ha detenido en exaltar las especificidades que hacen de las Islas Canarias un destino turístico exclusivo. "La pandemia es mundial y Canarias es un destino en el que vemos cómo los mercados diferencian a las Islas de sus respectivos países", ha señalado.

En versión del gerente de Promotur, "creemos que el planteamiento correcto es que a Canarias se nos vea como un destino en conjunto, como todas las Islas".

En este sentido, ha advertido de que "es muy difícil colocar el mensaje solo de una isla". Además, ha apuntado, "cuando unas están arriba, las otras están abajo y eso nosotros también lo sabemos". 

El regreso del turismo británico

Por otro lado, el gerente de Promotur ha calificado de "fantástica" la noticia adelantada este jueves por el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, ha dado a conocer que los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, no deberán hacer una cuarentena de diez días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19.

"La noticia es fantástica y la estábamos esperando. Cierto es que tenemos que contener la situación en Canarias respecto a la evolución de la pandemia, porque esta noticia será buena mientras nos mantengamos en semáforo ámbar británico", ha dicho. "Si pasamos a semáforo rojo británico", ha advertido, "no será una buena noticia ya que nos quedaríamos exactamente igual, pero la semana que viene está previsto que se revisen esos semáforos". 

José Juan Lorenzo, que en su día fue consejero delegado de los Centros Turísticos de Lanzarote, ha indicado que, a pesar de las restricciones que hasta ahora han mantenido países emisores de turistas como el Reino Unido, "los británicos están realmente peor que nosotros". Por eso, ha explicado que desde la Sociedad que regente "esperamos que sus semáforos no funcionen exactamente igual que los europeos y confiamos en que nos mantengamos en el semáforo ámbar porque, a pesar de nuestra situación, estamos mejor que ellos". 

Con ello, Lorenzo ha reclamado "que todos estemos muy centrados, pensando mucho en la seguridad de todos nosotros y en la economía". "Debemos seguir dando pasos como los estamos dando, contener la situación de Gran Canaria y Tenerife y procurar que sus contagios no vayan a más", ha reivindicado. 

Alemania incluye a Canarias en la lista negra

Las perspectivas anunciadas por Promotur contrastan con las estadísticas COVID dadas a conocer este viernes por Sanidad en Canarias, comunidad autónoma que ha roto todos los registros de la pandemia al sumar 540 contagios de Coronavirus este viernes en 24 horas. Aunque no ha habido que lamentar fallecimientos en esta jornada, la cifra de decesos se mantiene en 791. Estos 540 contagios de coronavirus detectados en las últimas horas suponen la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, superando ampliamente la alcanzada este mismo jueves (513).

Cabe destacar que este mismo viernes a primera hora de la tarde el Gobierno de Alemania ha incluido a toda España, también a Canarias y Baleares -zonas que hasta ahora permanecían fuera de esa consideración-, en la lista de regiones de riesgo por COVID, el menor de sus tres niveles de alerta, por el repunte de la incidencia en los últimos días. La inclusión en la lista de regiones de riesgo -al contrario que las calificaciones de "riesgo por alta incidencia" y "riesgo por variante peligrosa"- no tiene repercusiones directas sin embargo al menos para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días.

Promotur asegura que las previsiones turísticas para Canarias siguen mejorando a pesar...
Comentarios