viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Critica que el partido de Alfredo Villalba sólo presentó una iniciativa relacionada con el 8-M y únicamente respaldó la propuesta para recuperar la casa de Arrieta

Evelia García reprocha al PSOE que rechace 4 mociones del Gobierno de Haría en beneficio de los ciudadanos

La concejala de Cultura destaca que a pesar de la tercera ola del COVID, "vamos a seguir moviéndonos y no sólo por la economía que se genera y todo lo que implica, sino también por la propia Cultura”
678678

La concejala de Cultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, reprochó este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote al Partido Socialista (PSOE) que rechazara en el pleno del pasado miércoles hasta 4 mociones presentadas por el grupo de gobierno norteño que iban “en beneficio de los ciudadanos del municipio”.

En sus críticas a lo que entiende que es una postura del "no por el no" en el PSOE, la representante de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), que cogobierna en Haría con Coalición Canaria (CC) tras la moción de censura contra el anterior alcalde, Alfredo Villalba, ha destacado en su intervención en el programa ‘A buena hora’ que el Grupo Socialista tan solo presentó una iniciativa en esta sesión plenaria relacionada con el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

“Nosotros presentamos 5 mociones y es curioso que el Partido Socialista, en 4 de ellas, salvo en la relativa al 8 de marzo, que fue la única que ellos también presentaron, votó en contra en todas las demás”, ha criticado. La edil ha expuesto que el sentido del voto del PSOE desde la oposición le “llamó poderosamente la atención pues eran mociones relacionadas con el transporte terrestre”. “En la moción”, ha afirmado, que quedó aprobada por el voto a favor mayoritario del Gobierno municipal, “lo que solicitábamos era que el Ayuntamiento se dirigiera a los responsables de la gestión del Transporte del Cabildo insular y también a Transportes Lanzarote como empresa responsable". "Ahora el Ayuntamiento va a pedir al menos dos líneas directas de transporte terrestre del servicio de guaguas entre Arrecife y Haría”, ha precisado.

Evelia García ha criticado que los concejales socialistas únicamente respaldaran, aparte de la propuesta conjunta del grupo de gobierno y la oposición sobre el 8-M, la moción relativa a la conclusión del procedimiento administrativo para que la casa de Arrieta volviera a ser de titularidad municipal, un procedimiento “que se inició en mayo de 2019, justo antes de las elecciones, pero que cayó en un cajón y se retomó en octubre de 2020”. “Solo se ha seguido con el procedimiento administrativo que ya estaba, así que mano política ahí, cero”, ha aclarado la concejala del Gobierno norteño.

El Pleno del Ayuntamiento de Haría daba así luz verde a la aprobación definitiva del procedimiento de desafectación de un bien público municipal, anteriormente destinado a escuela mixta de Arrieta y vivienda de la maestra que ocupaba las dependencias de dicha casa en Arrieta.

Propuestas culturales frente al COVID

En su intervención, la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Haría ha abordado cuestiones relacionadas con las actividades culturales y la actual pandemia por la COVID-19. “Es necesario y es posible si cumplimos las medidas de seguridad”, ha expresado, tras reconocer que está “empeñada en que no podemos paralizar nuestras vidas”. “Si es tan grave la situación, nos quedamos todos en casa un mes y lo paramos; pero si no es tan grave la situación, vamos a cumplir las medidas de seguridad”, ha dicho. “Estando a un metro y medio de distancia y con la mascarilla bien puesta, no hay contagio posible. Vamos a seguir moviéndonos, y no solo por la economía que se genera y todo lo que implica, sino también por la propia cultura”, ha señalado.

García ha lamentado la falta de actividades deportivas, culturales y sociales que sigue arrastrando Lanzarote con motivo de los distintos niveles de alerta sanitaria a que, como el resto de islas y todo el país, está sometida por el Coronavirus.  “Pongámonos en la piel de un músico o de un actor. Lo pienso y creo que tiene que ser desesperante. La Cultura alimenta el alma y no podemos parar esto. Pensemos en las generaciones que están creciendo”, ha reclamado, “sin posibilidad de actividad física y sin posibilidades de actividades culturales”.

Evelia García reprocha al PSOE que rechace 4 mociones del Gobierno de Haría en...
Comentarios