domingo. 26.05.2024
Alternativa pide al grupo de gobierno que pare las negociaciones sobre el pago del Parque Islas Canarias e insiste en la necesidad de restituir el Plan General de Ordenación vigente

El equipo de gobierno aprueba el lunes en Pleno los presupuestos de Arrecife

El Pleno discutirá la propuesta para la concesión de explotación del servicio público del Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife. Tomarán posesión de sus cargos dos nuevos concejales, uno del PSC y otro del PP. Los grupos analizarán la posible designación de una calle de la capital con el nombre de la vecina Paca Duque

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife acogerá el próximo lunes, a partir de las 18:00 horas, la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación en la que, entre diversos asuntos, el equipo de gobierno aprobará el Presupuesto General del Ayuntamiento de Arrecife para el ejercicio 2008.

En este sentido, conviene recordar que toda la oposición ha calificado las cuentas municipales de “continuistas, irreales y carentes de inversión”. Por ello, la mayoría de votos de Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Partido Socialista (PSC) posibilitará que los presupuestos salgan adelante.

Aparte de las críticas recibidas por la oposición, los trabajadores municipales han anunciado esta misma semana que están dispuestos a impugnar los presupuestos que se aprueben este lunes en caso de que la Corporación pública no negocie antes con el Comité de Empresa la parte social de las cuentas, relativa a la plantilla y a la Relación de Puestos de Trbajo (RPT).

Al respecto, el pleno del lunes tocará varios puntos relacionados con la financiación municipal. Así, uno de los acuerdos que se someterán a la consideración de los grupos políticos versará sobre el convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife para la prestación del servicio de gestión de cobro en vía ejecutiva de los débitos; junto con el acuerdo sobre la propuesta para la concesión de explotación del servicio público del Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife y del Palacio Municipal de los Deportes de Arrecife.

Nuevos concejales de PSC y PP

Pero la discusión sobre el capítulo de las cuentas no es lo único que ocurrirá en la sesión plenaria del lunes. Además, tendrán lugar varias tomas de posesión: la de un nuevo concejal del grupo PSOE que sustituirá al ex edil socialista Miguel Ángel Ferrer, encargado hasta el mes de marzo de Cultura y Festejos, y la de un nuevo concejal del grupo PP, el número 5 de la lista popular, el joven Joel Delgado, que sustituirá a Aurora Pérez después de que ésta renunciara a su acta como concejal por incompatibilidades laborales.

Por otro lado, el Pleno procederá también a la aprobación inicial del reglamento municipal de taxi del municipio de Arrecife; el respaldo del reglamento interno de las bibliotecas municipales; la aprobación de la propuesta de Titerroygakat relativa a la designación de calle y reconocimiento de la vecina de Arrecife Paca Duque.

Mociones

Entre las propuestas que la oposición defenderá, destacan mociones como las del grupo Alternativa Ciudadana (AC-25M), en la que se pide al grupo de gobierno la paralización de negociaciones económicas relativas al pago del Parque Islas Canarias tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) o la necesidad de restituir el Plan General de Ordenación vigente.

Por su parte, el Partido Popular defenderá ante el Pleno mociones como la promoción de la organización de la primera “Feria de saldos y oportunidades” en Arrecife; peticiones como la construcción de aparcamientos subterráneos o la construcción de viviendas de Protección Oficial en Arrecife.

El equipo de gobierno aprueba el lunes en Pleno los presupuestos de Arrecife
Comentarios