Los niños y niñas del Colegio de Playa Honda cuentan desde la semana pasada con el servicio de comedor escolar. Según apuntan fuentes municipales, el comedor comenzó su funcionamiento el martes día 12 de enero, con un total de 230 comensales. Desde el Ayuntamiento que preside Marcial Martín se recuerda que el Ayuntamiento de San Bartolomé puso el pasado 18 de mayo a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a quien corresponde la explotación del servicio, el Comedor Escolar del C.E.I.P. Playa Hondaubicado en los terrenos aledaños al centro docente, en las calles Botavara y San Borondón.
Inversión
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el patio exterior del centro docente. La inversión realizada ha sido de 500.214,99 euros, que han servido para culminar una obra muy necesaria, con unas instalaciones acordes con las necesidades del centro y del siglo XXI.
Esta obra se ha costeado con fondos del Ayuntamiento de San Bartolomé, 212.598,09 euros, y a través de una subvención del Gobierno de Canarias, de 287.616,90 euros.
Datos técnicos
Cabe destacar que la superficie de la parcela es de 2.250,00 m2; la superficie construida mide 428.67 m2 y que la superficie útil es de 314,05 m2.
En cuanto a la capacidad del comedor, éste tiene cabida para 221 alumnos por turno, por lo que se podrán cubrir más de 700 plazas en total. Comenzó su funcionamiento el martes día 12 de enero, con un total de 230 comensales. El servicio se prestará entre las 13.30 y 15.30 horas respectivamente.
Apertura del servicio
El Ayuntamiento de San Bartolomé muestra su satisfacción por la puesta en funcionamiento del comedor escolar, que por fin abre sus puertas a todos los alumnos/as del CEIP Playa Honda, para dotar de este servicio tan necesario a todos los alumnos del centro.
Desde el Consistorio se recalca el "enorme esfuerzo realizado para acelerar todas las tramitaciones y la conclusión de todas las obras que se consideran de trascendencia porque dotan de servicios básicos al ciudadano, y entre ellos se hayan todos los relacionados con la comunidad educativa". La puesta en marcha del servicio de comedor escolar en el CEIP Playa Honda atiende a una vieja demanda de toda la comunidad educativa de la localidad. Desde el pasado martes, se presta este servicio en unas instalaciones modernas y amplias.