jueves. 25.04.2024

Conejeros, peninsulares y turistas. De todas las edades, estilos y procedencias. Una multitud de gente aguardaba este viernes a las puertas del Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise y muchas lo harán entre lo que queda de día y durante el sábado. Todos tienen el mismo motivo: probar suerte en el casting e intentar ser, por un día, un chico o chica Almodóvar.

Fotos: Dory Hernández

El Deseo, la productora de Almodóvar, está durante estos dos días seleccionado figurantes en Lanzarote para la próxima película que el director de cine manchego rodará en la Isla de los volcanes el próximo mes de mayo durante dos semanas.

La noticia ha calado y son cientos los que hasta allí se han acercado para probar suerte. “Vengo porque tengo curiosidad por participar en un rodaje, en un rodaje y con Almodóvar”,

explicaba uno de los aspirantes para Crónicas. “Pues yo estoy aquí porque es mejor que estar en el instituto y porque, además, me gusta el rollo”, dijo otra persona.

El largometraje, titulado “Los abrazos rotos” es un guión original y “su inspiración procede de la oscuridad”, según ha publicado el director en su blog personal.

Del total de gente que pase por el casting, la organización escogerá a un grupo que haga de extras y a otro que actúen como dobles. “También necesitamos coches antiguos porque la película está ambientada en el año 94”, detalló para Crónicas una de las encargadas del evento.

Van pasando por grupos de veinte, rellenando una ficha con sus datos personales y algunas preguntas y, a continuación, son fotografiados. “Está viniendo muchísima gente y, con el calor que hace, lo más seguro es que ampliemos el horario para que no se queden a las puertas después de todo”, informaban desde la organización del casting. Pero a pesar del insoportable calor, los aspirantes a chicos Almodóvar están pasando allí un buen rato entre bromas, charlas y juegos improvisados.

En la cola para ser un chico Almodóvar
Comentarios