jueves. 15.05.2025

La Convención del Partido Popular fue un auténtico auto examen en el que los populares lanzaroteños hicieron balance del trabajo que ha realizado cada uno de los cargos públicos durante el año que llevamos de mandato en las corporaciones locales y, en el caso del Congreso y Senado, en los apenas tres meses de legislatura.

Con las singularidades de cada institución, el denominador común de la actividad de los cargos públicos del Partido Popular, ya sea en la oposición o en el gobierno, ha sido la fidelidad a los principios básicos del partido: buscar con cada una de las iniciativas mejorar la calidad de vida de los lanzaroteños y canarios, e incidir en la resolución de los problemas o necesidades del día a día de los ciudadanos.

Según el PP, la labor de oposición en Tías, Arrecife, San Bartolomé, Teguise y Cabildo se ha confirmado claramente fiscalizadora y de control de gestión de gobierno, a la vez que constructiva, como queda de manifiesto en el alto número de iniciativas presentadas vía moción.

"La parálisis y la inactividad se perfila como el denominador común de los gobiernos PIL- PSOE, un pacto que está siendo gravemente perjudicial para la isla en cuanto que tiene estancado e hipotecado el desarrollo de los municipios, y cuyo caso más flagrante es el de Arrecife con la revocación del Plan General. Asimismo se puso de manifiesto las dificultades y las trabas con las que se encuentran concejales y consejeros a la hora de acceder a determinada documentación y que ponen freno al ejercicio democrático y de transparencia que debe imperar en todas y cada una de las administraciones públicas", subrayan.

Tanto la Presidenta insular, Loly Luzardo, como la Secretaria Regional de Organización del Partido, Carmen Guerra, valoraron de forma positiva el trabajo que vienen realizando los 26 cargos públicos con los que en la actualidad cuenta el partido. En este sentido, Luzardo quiso destacar que es la primera vez que el Partido Popular alcanza un número tan alto de cargos de responsabilidad y abarcar al mismo tiempo un ámbito de representación tan amplio, que “nos obliga -afirmó- a redoblar esfuerzos e intensificar nuestro trabajo en cada una de las parcelas de responsabilidad que tenemos”.

“Aunque el Partido Popular suele ser objeto de descalificaciones gratuitas por parte de algunos, lo que nadie nos dice, es que no sabemos gobernar”, aseguró la presidenta de los populares lanzaroteños.

El PP de Lanzarote dice que es "la alternativa necesaria capaz de responder a las...
Comentarios