miércoles. 14.05.2025

Fotos: Dory Hernández

El Cabildo de Lanzarote ha abierto una ventana para que las miles de personas que pasen por la Expo Zaragoza 2008 se acerquen a la cultura del agua de la Isla de los Volcanes. La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, presentó este martes en el salón de Plenos las actividades de la Semana de Lanzarote en el pabellón permanente de Canarias en el evento la semana del 14 al 20 de julio. Armas anunció que habrá música, exposiciones y charlas; todo bajo el agua como marco de la sostenibilidad y eje temático y "con Lanzarote como telón inigualable de fondo.

Doble objetivo

“Se trata de una oportunidad muy importante por el contenido, ya que nos preocupa resolver el problema mundial del agua, y también de cara a nuestro turismo, ya que mostraremos la riqueza de Lanzarote”, expresó Armas durante la presentación.

El audiovisual “Sonido del Agua”, elaborado por el artista Ildefonso Aguilar y por el timplista y compositor Benito Cabrera, serán los encargados de abrir el telón del programa lanzaroteño en Zaragoza.

Durante los seis días en los que Lanzarote estará presente en la Expo habrá música, videoproyecciones, charlas y exposiciones de diferentes productos y obras artísticas de diferentes personalidades de la tierra. En este sentido, Armas destacó la calidad de la totalidad de las actividades y productos que allí mostrarán y subrayó que, para tal fin, “hemos realizado, junto con Inalsa, una cuidadosa selección de trabajos y actividades con un presupuesto total que asciende a los 55.116 euros”.

Programa sencillo y completo

El recinto, que acoge 140 pabellones y 5.000 espectáculos, estará situado en el meandro de Ranillas, emplazado al oeste de la ciudad de Zaragoza, y rodeado por el cauce del río Ebro. Será este el escenario de la exposición de fotos, la presentación de diversas publicaciones y tesis, charlas, conciertos, degustaciones y proyección de documentales con las que la Isla mostrará el presente, pasado y futuro del agua de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo informó a su vez de que “decidimos que repartiremos en la Isla parte de los ejemplares que llevaremos a Zaragoza para que también puedan acceder a ellos todos aquellos que no puedan desplazarse a la Expo”. Asimismo, y según las previsiones de Armas, declaró que “en mi opinión, las audiovisuales que inauguran el programa y la actuación de Antonio Corujo son dos de los platos fuertes y pienso que los más potentes reclamos que allí tendremos”.

La cultura del agua de Lanzarote en la Expo
Comentarios