martes. 21.05.2024

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron durante la pasada semana la obra recientemente finalizada del tramo de la Vía Ciclista Insular de Lanzarote que une Guatiza con el Cementerio de Santa Margarita. Los trabajos, según explica este viernes la institución en nota de prensa, concluyeron este lunes, 8 de febrero, y se enmarcan dentro del Plan Estratégico "Vía Ciclista Insular de Lanzarote", que continuará con la próxima ejecución de dos nuevos tramos; Guatiza - El Mojón y El Mojón - Los Valles.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, destacó el gran resultado de las obras de este primer tramo y el avance en la promoción del desarrollo de la Via Ciclista Insular de Lanzarote con actuaciones como esta, llevadas a cabo para la práctica segura del ciclismo en la Isla.

“Este tramo lleva unas cuatro décadas desde su última reforma, por lo que consideramos fundamental adaptarlo a las necesidades actuales de la multitud de ciclistas de Lanzarote y de distintas partes del mundo que visitan la Isla con el fin de practicar este deporte”, apuntó la presidenta.

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, detalló que el desgaste por el paso de los vehículos provoca importantes pérdidas de material, produciéndose los consiguientes socavones, baches y hundimientos, y que con la ejecución de este proyecto se pretende mejorar y corregir las características funcionales y estructurales de la carretera para, de esta manera, aminorar posibles riesgos, consiguiendo una circulación más segura y cómoda.

Las actuaciones de este tramo contaron con un presupuesto de 252.240,22 euros, procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del Cabildo de Lanzarote, y la empresa encargada de acometerlas fue Herederos de Juan Acuña, S.L.

Corujo visita la obra del tramo de la Vía Ciclista Insular de Lanzarote que une Guatiza...
Comentarios