El Consejo Escolar del colegio de Playa Blanca denuncia la paralización en las obras de ampliación de este centro educativo y en el comedor. Según explicó una de las integrantes del Consejo Escolar de este centro, Carmen Padín, al programa “El Despertador” de la 95.8, “la obra lleva en curso dos años escolares haciéndose, no sólo es el comedor, son dos aulas también que se necesitan para la ampliación del colegio y ahora mismo está parada la obra”.
Padín asegura que les han dicho que se trata de “un fallo de construcción” o incluso atribuyen el retraso a un “factor económico” aunque lo que quieren saber realmente los padres por parte del Gobierno de Canarias y del Área de Educación, es “qué es lo que pasa con esas obras” ya que asegura que el próximo año necesitarán “no dos aulas más sino cuatro”.
La integrante del Consejo Escolar lamenta “la promesa” del comedor que asegura llevaron “en el programa electoral todos los partidos políticos” ya que “después de un año, no hemos visto fruto ninguno y vemos que esas obras quedan ahí paradas y que nadie nos da una explicación de la verdad, de lo que pasa realmente, y esa es la incertidumbre de los padres, qué va a pasar con esa obra, cuando se va a terminar”.
Respecto al comedor, dice que “lo único que nos saben decir por parte de Educación es que el comedor no es obligado”. Padín reconoce esta situación aunque les recuerda que “en el sur, en Playa Blanca, la mayoría de los padres trabajamos en el sector servicios y es una cosa muy necesaria hoy en día porque la mayoría de los padres depende de guarderías”.
La señora explicó por otro lado que al formar también parte de una asociación de vecinos y del AMPA el pasado viernes se reunieron con el concejal de Educación y Cultura y con la alcaldesa de Yaiza “y la única respuesta que nos dieron es que desde el Gobierno de Canarias es que hay un fallo en la obra (...) y luego el concejal nos dijo que también era un problema económico, o sea, que tampoco lo tenemos muy claro”.
A su juicio “el Gobierno de Canarias no está dando realmente las explicaciones que hay porque no es la única obra que depende del Gobierno de Canarias en Playa Blanca parada que está”, determinó.
Por su parte, el director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, dejó constancia a este medio que no existe una paralización. “La dirección de obra ha solicitado la incorporación de otra empresa y entonces se acaba de incorporar una segunda empresa para lo que es la finalización de la ampliación que se está haciendo en el centro”. Cuando esto se termine- añadió- “acto seguido el Ayuntamiento acondicionará una parte baja del edificio ( la parte diáfana) para ejecutar un comedor”.
No obstante, Cruz Sepúlveda, que no se atrevió a dar una fecha para la finalización de esta obra, recordó que es un servicio "voluntario", "potestativo del centro", y que “no hay obligación de instalar un comedor escolar, cuando se den todas las condiciones se hará”.