jueves 9/12/21

Este miércoles han dado comienzo las obras de renovación del pavimento en el Centro de Innovación Cultural El Almacén, que cuentan con un presupuesto de 31.950 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prevé que se extiendan hasta finales de agosto. Por este motivo, el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, ha decidido cerrar temporalmente el centro cultural hasta el próximo mes de septiembre, una vez concluyan los trabajos.

“Las obras contemplan la sustitución de las baldosas y el pavimento del hall de entrada y El Patio, de las salas El Cubo y Micro, y del Bar Picasso. Por este motivo es necesario cerrar todo el centro cultural, ya que no se va a poder acceder a él. Si se cumplen los plazos, y no hay imprevistos, las obras finalizarán a finales de agosto o, a más tardar, a principios de septiembre, por lo que volveremos a abrir el centro y reanudar las actividades en la segunda mitad de septiembre”, ha explicado este miércoles en nota de prensa el consejero de Cultura.

Alberto Aguiar ha añadido que “se ha aprovechado estos meses de verano para ejecutar las obras, ya que hay menos demanda y afluencia de público. De esta forma estaremos preparados para empezar con fuerza la temporada de otoño e invierno, cuando la programación cultural es mucho más extensa”.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha recordado, tal como se informó en la nota de prensa de la programación cultural del mes de julio, que no habrá programación en el CIC El Almacén durante los meses de julio y agosto, pero sí en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” durante julio, aunque en agosto este espacio también cerrará sus puertas para ejecutar trabajos de mantenimiento. Ambos volverán a programar actividades en septiembre”, confirmó Aguiar.

El pavimento del CIC El Almacén ha tenido que sustituirse porque por antigüedad y problemas de sellado se levantaban las baldosas con frecuencia. La obra está cofinanciada por el Cabildo de Lanzarote y los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Comienzan las obras en el CIC El Almacén
Comentarios