-Los vecinos han aprovechado la ocasión para dar a conocer a los políticos municipales las necesidades que afectan a cada una de las localidades, y conocer de primera mano los proyectos para el buen desarrollo del municipio, y las actuaciones realizadas en este primer año de trabajo por parte de los ediles municipales
El alcalde, acompañado de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé, ha comenzado una nueva ronda de reuniones por las diferentes localidades del municipio, dando a conocer a los vecinos las principales líneas de actuación que rigen la política municipal, el trabajo en equipo, y la gestión desde la relación interinstitucional, desde la estabilidad que permite proyectar, planificar y trabajar, aunque con un desequilibrio económico importante.
Las ganas de trabajar, el hacer valer la opinión de los vecinos y darle la importancia que se merece a la participación ciudadana, son las líneas prioritarias de la política municipal, unido al control del gasto y el trabajo duro.
El equipo de gobierno al completo se ha presentado ante los vecinos, no sólo para que conozcan las actuaciones municipales sino para hacerles partícipes de los proyectos que se vienen gestionando, en los que se trabaja y los que ya han visto la luz, destacando la búsqueda de dinero desde otras instituciones, la negociación de convenios y la búsqueda de subvenciones y apoyos externos.
El tener un Ayuntamiento desfasado y disgregado con las oficinas repartidas en diferentes edificios, obliga a realizar un esfuerzo mucho mayor, así como trabajar positivamente por la recuperación económica, gestión y modernización. En todas las reuniones el alcalde ha aportado un dato, afirmando que “somos el Ayuntamiento más pobre de la Isla, si comparamos presupuestos y número de habitantes, por lo que necesitamos apoyo de las instituciones superiores”.
Pero no por ello mostró desánimo, sino ganas de trabajar, entusiasmo, con proyectos sobre la mesa y entre ellos destacar que la participación ciudadana activa que será el baluarte de la política municipal.
“Atender lo que los vecinos nos demandan, para no equivocarnos, es nuestra línea de trabajo trazada, que los vecinos se sientan partícipes en la política municipal, que se sienten con nosotros a analizar lo que es mejorable, y lo que está bien hecho. Que nos propongan actuaciones, que nos critiquen lo que estimen conveniente, que nos den su visión de cada rincón del municipio, porque creemos que la intervención ciudadana en las decisiones del gobierno, es fundamental”, afirmó el alcalde.
“No creemos en mejor fórmula para dar a conocer lo que hemos hecho, lo que estamos proyectando, en lo que estamos trabajando, la realidad política y social, que ante los vecinos, que lo conozcan con los datos en la mano, colocándonos cara a cara para recibir tanto las críticas como las felicitaciones”, concluyó.