Coalición Canaria de Lanzarote ultima ya su informe de propuesta de cara a la celebración del Congreso Nacional de la formación nacionalista, que se celebrará el próximo mes de octubre en Gran Canaria.
Los nacionalistas conejeros llevan más de un mes recogiendo las opiniones de diversos colectivos y asociaciones sociales de Lanzarote. En total, los siete comités locales, se han reunido con más de medio centenar.
En los documentos elaborados por cada comité local, se refleja la opinión que tienen de Coalición Canaria, su modelo de nacionalismo y sobre lo que esperan de esta formación en el futuro más próximo, y de ellos saldrá un único informe de propuesta que presentará Lanzarote en el Congreso Nacional, y que ya se encuentra en fase de elaboración.
Dicho documento será ratificado por el Consejo Político que se celebrará el jueves, 5 de junio.
En opinión del presidente de Coalición Canaria de Lanzarote, Mario Pérez, “estamos muy satisfechos y hacemos una valoración muy positiva de esta iniciativa, por la aceptación que ha tenido entre la ciudadanía y los colectivos. Las críticas que hemos recibido nos parecen muy justas, y este es el principio del cambio que pretendemos hacer, siempre desde un punto de vista constructivo, y no destructivo”.
Entre las opiniones recogidas destaca la necesidad de crear un modelo de nacionalismo aglutinador de todas las fuerzas, la necesidad de incorporar nuevas caras y el propiciar un acercamiento con los ciudadanos.
“Destacar la buena aceptación que ha tenido el proyecto de Policía Canaria. Pero también recibimos críticas como la no definición de nuestro modelo de nacionalismo, el Estatuto de Autonomía o la cercanía con la ciudadanía. Son críticas que, les aseguro, tendremos muy en cuenta”, declaró Mario Pérez.
Según el presidente de los nacionalistas conejeros, “hemos escuchado y seguiremos escuchando críticas buenas y malas, hemos recibido aportaciones, ideas y consejos que tendremos muy en cuenta en el futuro más próximo, por lo que me gustaría agradecer al pueblo de Lanzarote su importante colaboración con esas críticas, comentarios y aportaciones, porque lo que intentamos es mejorar. Les aseguro que el cambio, gracias a ellos, ha comenzado”.