miércoles. 01.02.2023

CC denuncia que Candelaria Ledesma y Áurea Mauri no serán reconocidas como “hijas adoptivas” de San Bartolomé por capricho del alcalde

Áurea Mauri, Candelaria Ledesma y Balbina Cruz.
Áurea Mauri, Candelaria Ledesma y Balbina Cruz.

Coalición Canaria (CC) ha denunciado este martes en nota de prensa que ni Candelaria Ledesma ni Áurea Mauri, dos reconocidas vecinas de San Bartolomé, recibirán la distinción de “Hija Adoptiva” del municipio, al igual que tampoco se le otorgará a Balbina Cruz, otra insigne mujer, el “Premio Ajey a la labor cultural”, a pesar de que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento así lo aprobaron en el pleno extraordinario celebrado en el mes de septiembre.

“No acabamos de entender por qué si se llegó a un acuerdo para la concesión de honores y distinciones, ahora se incumpla por parte del alcalde y su gobierno, sin ningún tipo de explicación y faltando al respeto a estas mujeres, a sus familiares y a las asociaciones, grupos y vecinos que a título personal que respaldaron su nombramiento”, señala el candidato nacionalista a la Alcaldía, David Rocío.

El también portavoz de CC en el Consistorio capitalino lamenta que en el municipio todo se mueva “a capricho de un alcalde al que le viene muy grande el cargo” y denuncia “la nefasta e infantil gestión” de todo el grupo socialista.

“El próximo 3 de diciembre se hará entrega de los honores y distinciones del Ayuntamiento, dejando en la gaveta las propuestas de Candelaria Ledesma, Áurea Mauri y Balbina Cruz”, insiste Rocío haciendo hincapié en que “no estamos diciendo que quienes van a recibir estas distinciones no se lo merezcan, sino que el alcalde y su grupo con su decisión han mostrado un desprecio total y absoluto hacia quienes fueron elegidas hace dos meses”.

Rocío afirma que el grupo de Coalición Canaria se siente decepcionado ante estas actitudes dictatoriales y, por lo tanto, nada participativas, de un partido político que se llama progresista, pero cuyas actuaciones recuerdan a etapas pasadas.

“Más allá de los acuerdos plenarios existe algo que se llama respeto y humanidad. Todas ellas son merecedoras del reconocimiento del pueblo de San Bartolomé, al que han dedicado su vida y no se merecen este desprecio. Es de justicia reconocerlo. Este gobierno sabe muy bien que es precisamente ahora el momento de reconocer a estas personas, por la labor social, educativa, cultural y política que han desarrollado”, asevera el candidato nacionalista, que advierte que “este tipo de desprecios hacia nuestros propios vecinos y la nefasta gestión de este grupo de gobierno tendrá su respuesta el próximo mes de mayo”.

 

CC denuncia que Candelaria Ledesma y Áurea Mauri no serán reconocidas como “hijas...
Comentarios