El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en Yaiza ha denunciado este lunes la situación de los contenedores de basuras en la localidad de Playa Blanca. Los nacionalistas han remitido a este diario unas fotos obtenidas este mismo lunes, 8 de agosto, a las 11:00 horas aproximademente y critican que los problemas de limpieza "vuelven a aparecer en el momento más inadecuado, en pleno mes de agosto, cuando el turismo llena nuestras calles."
A juicio de CC, que echa la vista atrás, "estos hechos no pasan por casualidad, sino que es el PIL el que ya provocó problemas con la recogida de basuras cuando gobernó en 2009 en plena Semana Santa".
Desde el partido de Leonardo Rodríguez se lamenta profundamente que Playa Blanca vuelva a tener la imagen de una localidad "sucia".
Presunto negocio de la basura
Además, se sospecha "que detrás de esta situación de abandono están las intenciones de la actual alcaldesa, Gladys Acuña, de intentar la maniobra con el negocio de la basura que intentó en mayo de 2009 y que gracias a CC, PNL y PSOE no pudieron llevar a cabo".
Los nacionalistas recuerdan que en ella época la regidora sureña "mantuvo reuniones con conocidos empresarios para llevar a cabo una operación que costaba 600.000 euros a las arcas municipales y el despido de los 16 trabajadores que venían realizando el trabajo durante años atrás".
Por todo ello, CC en Yaiza solicita urgentemente que se tomen las medidas necesarias para que se restablezca el servicio y "que se continúe con el procedimiento de adjudicación del servicio de recogidas de basuras con las exigencias que el grupo municipal nacionalista dictó en el pliego de condiciones, como era entre otras, la recogida de la basura todos los días de la semana".