sábado. 21.06.2025

El equipo de gobierno de Teguise comandado por Juan Pedro Hernández continuó el pasado viernes por la noche su ronda de encuentros con los ciudadanos de los distintos pagos del municipio al objeto de escuchar sus quejas y sugerencias e implementar cuanto antes acciones encaminadas a satisfacer necesidades apremiantes. Los vecinos de Teseguite y El Mojón trasladaron a los concejales preocupaciones sobre todo relacionadas con servicios básicos aunque también mostraron su interés por el desarrollo de grandes infraestructuras y el futuro que le depara al municipio con la aprobación del Plan General. El Comité Local de Coalición Canaria no solo anima al grupo de gobierno a dar respuesta rápida y efectiva a las reivindicaciones de los pueblos, sino que le invita a mantener la comunicación cara a cara con los vecinos y todas las vías de participación ciudadana.

En el caso concreto de Teseguite, el alcalde recibió peticiones relativas a la mejora del alumbrado público, la recepción óptima de la señal de las televisiones locales, ya que la mitad del pueblo no puede verlas, el acondicionamiento del centro socio cultural, y la puesta en servicio de teléfonos públicos, entre otras solicitudes. Juan Pedro Hernández dará cuenta de la gestión de estos problemas en un nuevo encuentro evaluatorio.

El alcalde de Teguise también aprovechó las reuniones en Teseguite y El Mojón para recordar a los vecinos que tras la aprobación inicial del Plan General visitará cada pueblo en compañía de técnicos para explicar al detalle el documento, con independencia de la apertura de una oficina municipal informativa a la que los ciudadanos podrán asistir cuando quieran durante el periodo de cuarenta y cinco días de exposición pública.

Y a propósito del Plan General, vecinos de El Mojón manifestaron a Hernández sus inquietudes porque “la mayoría de los que somos de aquí tenemos poco suelo”. “No nos gustaría que se perdiera el encanto del pueblo”, añadió uno de los ciudadanos asistentes. Como en Teseguite, vecinos de El Mojón trasladaron al alcalde problemas del día a día. Sugirieron mayor frecuencia en la limpieza del pueblo, pidieron acometer los trabajos necesarios para acabar con charcos en vías públicas que están provocando humedades en inmuebles, reclamaron la rehabilitación del centro socio cultural y se quejaron de cortes en el suministro de agua. Con respecto a este último asunto, Juan Pedro Hernández aseguró que el Ayuntamiento de Teguise ya acordó con Inalsa el suministro del material adecuado para que la empresa pública sustituya las tuberías rotas y acabar de esta forma con los problemas de distribución.

CC asume como propias las demandas de Teseguite y El Mojón
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