viernes. 21.06.2024

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, y el concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, asistieron este domingo en los Multicines Atlántida, a la clausura de la sexta edición del Certamen de Cortos Exprés Roberto Pérez Toledo.

El Ayuntamiento de Arrecife señala este lunes en nota de prensa que este evento, enmarcado dentro de los actos organizados con motivo del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, que recupera el patrocinio del Área de Juventud con Quevedo al frente.

“Es un auténtico placer poder apoyar nuevamente este certamen, que no solo honra la memoria del cineasta Roberto Pérez Toledo, sino que también fomenta la creatividad y el talento de nuestros jóvenes”, señaló el edil durante la entrega del primer premio, que fue a parar a manos de El Campito de Argana Norte de Tomás López, que logró también el premio del público.

Los cortos El Bar de Nacho Peña y Árido de Orlando Pérez que se llevaron el segundo y tercer premio respectivamente. El cuarto premio fue otorgado al corto Ketchup de Bryan Saltos y Como la Isla Misma de Isis Vázquez se llevó el premio “Menos de 20”, un reconocimiento destinado a las jóvenes promesas del concurso.

En esta sexta edición, el certamen ha superado con creces sus expectativas con la participación de 26 obras, en las que no han intervenido ni productoras ni distribuidoras y con un único cuyo nexo en común: todas ellas debían hacer referencia a Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, considerada una obra maestra del cine posmoderno.

Los premios iban desde los 800 euros del primer premio hasta los 150 euros del cuarto premio y uno especial “Menos de 20”, dotado de 250 euros.

El jurado contó con los profesionales José Víctor Fuentes, María Sanz, David Pantaleón y Ana Sánchez Gijón.

“Este evento es una plataforma fundamental para que los jóvenes cineastas puedan mostrar su trabajo, aprender y crecer en el ámbito audiovisual. Nuestro compromiso es seguir impulsando iniciativas que enriquezcan la cultura y el arte entre la juventud de Arrecife”, ha recalcado Rosmen Quevedo, quien insiste en que “creemos firmemente que actividades como ésta contribuyen al desarrollo integral de nuestros jóvenes y a la dinamización cultural de nuestra ciudad”.

Por otra parte, este domingo también tuvo lugar la clausura del certamen de cortos escolares. De las 23 obras presentadas, el jurado formado por Elena Tejera y Marina Carnicero, otorgó el premio en Categoría de Primaria a Distopía del CEIP Capellanía del Yábago; en Categoría de Secundaria al corto Soy tú del IES Blas Cabrera Felipe y en Categoría de Bachillerato a la Escuela de Arte Pancho Lasso con el corto Historias Grabadas.

El alumnado de Primaria se llevó como premio entradas para Aquapark Lanzarote y el de secundaria entradas al parque temático Rancho Texas.

Ambos certámenes han sido, sin lugar a dudas, un rotundo éxito de convocatoria con el que el Festival Internacional de Cine de Lanzarote se alza como precursor del talento en la isla.

“El Campito de Argana Norte”, primer premio y premio del público del 6º Certamen de...
Comentarios